miércoles, 27 de junio de 2012

Antes de comprar por Internet










Hoy en día los consumidores tienen acceso a miles de productos desde su casa. El internet abrió las puestas a todo tipo de bienes y servicios, desde provisiones, carros, seguros y hasta préstamos hipotecarios, que se pueden comprar electrónicamente.

Aquí te presentamos algunos consejos para que tus compras sean seguras:


Haz sus compras en sitios seguros
¿Cómo se pueden identificar los sitios seguros? Tales direcciones electrónicas utilizan tecnología que permite el intercambio de información codificada de computadora a computadora. De esa manera, datos como números de tarjeta de crédito, se transmiten de manera segura y lejos del alcance de criminales cibernéticos. Los únicos que pueden decodificar esa información son aquellos que tienen autorización.

Cómo identificar un sitio seguro:
·         Vea la ventana donde se localiza la dirección electrónica del negocio. Ahí encontrará las letras "https://". La "s" al final significa que el sitio es seguro, aunque en ocasiones la "s" sólo aparece en la página de pago.

·         Otra manera de saber si el sitio es seguro es observando un candado que se encuentra al pie de la página. Un candado abierto indica que lo más probable es que el sitio no es seguro.

·         El tercer indicador es una llave al pie de la página. Una llave entera significa un sitio seguro.

Conozca el sitio bien antes de comprar
Procure hacer compras en sitios que usted ya conoce. De otra manera, investigue antes de comprar. Si decide hacerlo, pruebe primero con producto barato para asegurarse de que el sitio es confiable.

Lea la política de privacidad y seguridad del sito
Todo negocio electrónico confiable ofrece información sobre su transacción. Por lo general puede conocer esa información en una sección llamada "Privacy Policy". Es ahí donde conocerá el destino de sus datos personales.

Jamás utilice su número de Seguro Social por internet
Ninguna compra requiere el uso de su número de Seguro Social. Ningún negocio tiene por qué pedirlo. Usted podría ser víctima de robo de identidad si tales datos caen en manos equivocadas.

Proporcione la mínima cantidad de información posible
Hay información clave, como su nombre y dirección, que se debe de proveer al comprar un producto por internet. Sin embargo, es común que un negocio solicite más información.

Su contraseña es sólo para usted
La mayoría de los sitios confiables requieren al usuario a inscribirse al sitio (Log-in). Por lo general se requiere un alias y una contraseña. Jamás revele su contraseña a otra persona y cuando escoja una, no utilice combinaciones comunes como la fecha de un cumpleaños.

Mantenga fotocopias de sus transacciones
Al terminar su orden debe de aparecer una página que resume su transacción. Recomendamos que se quede con una copia de ella. Además, imprima la página que contiene el nombre del negocio, la dirección, el número telefónico y los términos legales de su compra.

Conozca los procesos de entrega por correo
La ley requiere a todos los negocios cumplir con la fecha de entrega del producto de acuerdo a los términos de su propia publicidad. Si no se acordó en un tiempo específico, el negocio debe de despachar el producto en menos de 30 días o darle a usted una opción llamada la cual le ofrece la oportunidad de cancelar su orden y recibir un reembolso o acordar con el retraso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario