martes, 26 de junio de 2012

Efectos del estrés laboral














Los estilos de vida actuales son cada día más demandantes, esto lleva al hombre moderno a incrementar notablemente en mucho sus cargas tensionales y esto produce la aparición de diversas patologías.

Las patologías que surgen a causa del estrés laboral pueden ser asimiladas de diferentes formas por los individuos, ya que en este nivel se toman en cuenta aspectos como diferencias individuales reflejadas en el estado actual de salud e historia clínica de las personas, por lo que un determinado efecto del estrés laboral no se presentará de igual forma en todos los seres humanos y lo que puede ser nocivo para unos será leve para otra.

Esta comprobado científicamente que el estrés produce una disminución notable de las defensas en el organismo, por lo que una persona que adolece continuamente estrés está expuesta a sufrir cualquier tipo de enfermedades; por eso es frecuente observar que el sector laboral es generalmente afectado por este tipo de problemas que muchas veces necesitan incapacidad laboral.

Las enfermedades que sobrevienen a consecuencia del estrés laboral pueden clasificarse en:

o    Ulcera por Estrés
o    Estados de Shock
o    Neurosis Post Traumática
o    Dispepsia
o    Gastritis
o    Ansiedad
o    Accidentes
o    Frustración

La mejor técnica para evitar caer en situaciones estresantes es evitar de manera eficaz todo aquello que nos conlleva a desequilibrios emocionales o laborales con el fin de prevenir los efectos agudos ocasionados por el estrés.

Sigue las siguientes claves para afrontar el estrés:

o    Contar con una buena forma física
o    Llevar un ritmo de sueño y descanso adecuados
o    Tener tiempo de ocio y horarios de trabajo flexibles
o    Aprender técnicas de relajación
o    Fomentar el pensamiento positivo

En cualquier tiempo en la vida, para alcanzar un rendimiento óptimo, es muy importante esforzarse y ser perseverante pero al mismo tiempo es necesario que toda actividad que se emprenda pueda verse interrumpida en ciertas ocasiones por períodos de descanso y relajación lo cual traerá como consecuencia beneficios asombrosos para el organismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario