lunes, 18 de junio de 2012

Tips para no ser "Hackeado"



En esta era tecnológica nadie está a salvo de que alguna de sus cuentas de e-mail ó redes sociales sean víctimas de algún hacker.

Aquí te damos algunos consejos para que los apliques en tu ordenador, smartphone ó tablet:

Instala un antivirus
Siempre es útil tener un antivirus como protección y escaneo de tus unidades de almacenamiento, sabemos que una contra es el tiempo que inviertes en el escaneo, pero a la larga se convierte en un beneficio.

Contraseña alfanumérica
Trata de usar contraseñas alfanuméricas (con letras y números) así como mayúsculas y minúsculas, para aumentar la complejidad de la misma.

Evita links extraños
Ten cuidado con tanto link que aparece un tu navegador, es más fácil tardarse buscando el botón de “cerrar” que enlazarte a todo link que te topes en la red.

Renueva periódicamente tus contraseñas
Establece periodos fijos para que renueves tu(s) contraseña(s), sólo recuerda usar palabras con un gran significado para ti, así evitarás olvidarlas muy pronto.

Evita respuestas personales
Responde preguntas personales de la forma más superficial posible, de tal forma que no incluyas información tan comprometida en los formularios.

No descargues aplicaciones dudosas
Si te da curiosidad acerca de una aplicación nueva, busca la descripción ó videos de demostración antes de descargarla por impulso.
Usa cuentas separadas
Crea y administra cuentas independientes, es decir establece una cuenta fija para tu información personal y otra para cuestiones de trabajo.

1 comentario: