martes, 31 de julio de 2012

El visitante número "un millón"















La visitante número un millón fue una niña de cinco años, llamada Abril, originaria de Monterrey, quien junto con su familia acudió por primera vez al museo ubicado en Plaza Carso.


Este lunes, el Museo Soumaya superó el millón de visitas desde que abrió sus puertas al público el pasado 28 de marzo de 2011.

La visitante número un millón fue una niña de cinco años, llamada Abril, originaria de Monterrey, que junto con su familia acudió por primera vez al Museo Soumaya. Como reconocimiento, Abril recibió un iPad, una colección de libros y una visita guiada.

Con un creativo y espectacular inmueble que alberga la colección de obras de arte privada más grande de Latinoamérica, el Museo Soumaya se ha convertido en uno de los favoritos de los visitantes.

En sus seis plantas se exhiben piezas de Salvador Dalí, Cézanne, Renoir, Matisse, Leonardo Da Vinci y Diego Rivera, entre otros. También hay documentos históricos de Hernán Cortés y Cristóbal Colón, así como una colección de piezas prehispánicas provenientes de diferentes culturas mesoamericanas.

Además cuenta con un aula digital y una biblioteca con cuatro mil tomos.

La entrada es gratuita y forma parte de Plaza Carso, en la ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario