miércoles, 22 de agosto de 2012

¿Que tan segura es mi contraseña?


Las contraseñas son parte importante de cualquier usuario de Internet. Es la forma de proteger nuestra información. Desafortunadamente para algunos, a la hora de crear contraseñas no se ponen muy creativos, dejando el camino muy fácil para los malandrines que se encargan de robar contraseñas.

Es importante tener en cuenta que al elegir una contraseña, se pone en juego la seguridad de información que puede llegar a ser sensible. ¿Qué tan buena es tu contraseña?. Con la ayuda de un sitio puedes medir qué tan complicado sería tratar de descifrar tu password, así como el tiempo estimado que le tomaría a una computadora para lograr el objetivo.

El sitio se llama www.howsecureismypassword.net , y mientras tecleas tu contraseña, verás en la parte inferior una estimación del tiempo que se tomaría para “adivinar” tu password. Palabras como “password”, “test”, “abcde” o “12345″ son clasificadas automáticamente como fáciles de adivinar.

Aquí tienes algunas recomendaciones generales sobre el uso de contraseñas, sobretodo si tienes una cuenta en muchos servicios web:
  • Usa una contraseña diferente para cada sitio Web.
  • Usa caracteres especiales (#, @, !, _, -, etc.)
  • Usa números.
  • Usa al menos una letra mayúscula.
  • No uses datos personales como fecha de nacimiento o número de teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario