martes, 23 de octubre de 2012

Windows 8 lanzará imágenes como contraseñas

Olvídate de tratar de recordar una contraseña de texto complicada: Windows 8 introduce una forma diferente de proteger tu computadora... la contraseña con imagen.


¿Por qué contraseñas con imagen?

En primer lugar, ¿por qué introducir contraseñas con imagen? Steven Sinofsky, el Presidente de la División Windows de Microsoft, explicó en una entrada de blog: "Una de las ventajas de disponer de una pantalla táctil es que brinda la oportunidad de tener una nueva manera de ingresar a tu PC... Proporcionar un mecanismo para iniciar sesión rápido y fluido con un toque es súper importante, y todos sabemos que utilizar contraseñas alfabéticas en teléfonos con pantalla táctil es engorroso".


¿Qué es una contraseña con imagen?

Una contraseña con imagen de Windows 8 involucra dibujar tres gestos en una imagen de tu elección. En lugar de tener que elegir entre un conjunto de imágenes genéricas de Microsoft, el usuario puede elegir una foto memorable.

Al dibujar los gestos, tienes la libertad de utilizar cualquier combinación de círculos, líneas rectas o toques.
Es importante recordar el tamaño, posición y dirección de tus gestos (y el orden en que los haces) ya que todos forman parte de tu contraseña con imagen. Vas a tener que redibujar estos mismos gestos cada vez que inicies sesión en su dispositivo con Windows 8.

Sobre la ciencia detrás del nuevo método:

Cuando intentas iniciar sesión con la contraseña con imagen, Windows evalúa los gestos que proporcionas y compara el conjunto con los gestos que utilizaste al configurar tu contraseña con imagen. Después, Windows observa la diferencia entre cada gesto y decide si va a autenticarte con base en la cantidad de errores en el conjunto.

Si un tipo de gesto es erróneo (debería ser un círculo pero en cambio es una línea) la autenticación va a ser rechazada. Cuando los tipos, el orden y la dirección son todos correctos, Windows observa qué tan diferente es cada gesto de los que observó antes, y decide si son lo suficientemente similares para autenticarte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario