martes, 31 de julio de 2012

El visitante número "un millón"















La visitante número un millón fue una niña de cinco años, llamada Abril, originaria de Monterrey, quien junto con su familia acudió por primera vez al museo ubicado en Plaza Carso.


Este lunes, el Museo Soumaya superó el millón de visitas desde que abrió sus puertas al público el pasado 28 de marzo de 2011.

La visitante número un millón fue una niña de cinco años, llamada Abril, originaria de Monterrey, que junto con su familia acudió por primera vez al Museo Soumaya. Como reconocimiento, Abril recibió un iPad, una colección de libros y una visita guiada.

Con un creativo y espectacular inmueble que alberga la colección de obras de arte privada más grande de Latinoamérica, el Museo Soumaya se ha convertido en uno de los favoritos de los visitantes.

En sus seis plantas se exhiben piezas de Salvador Dalí, Cézanne, Renoir, Matisse, Leonardo Da Vinci y Diego Rivera, entre otros. También hay documentos históricos de Hernán Cortés y Cristóbal Colón, así como una colección de piezas prehispánicas provenientes de diferentes culturas mesoamericanas.

Además cuenta con un aula digital y una biblioteca con cuatro mil tomos.

La entrada es gratuita y forma parte de Plaza Carso, en la ciudad de México.

miércoles, 25 de julio de 2012

El pebetero secreto de Londres 2012












Ya es una costumbre que en todos los Juegos Olímpicos, los organizadores se las ingenien cada vez para crear más novedosas formas de encender la antorcha olímpica porque sin duda, a lo largo de la historia de estas justas deportivas, el momento culminante en toda ceremonia inaugural es cuando la antorcha que lleva el fuego olímpico hace su entrada en el estadio para llegar al final de su maratónica carrera alrededor del mundo.

 Encender el pebetero del estadio con la antorcha olímpica es la declaración oficial del inicio de uno de los eventos mundiales más esperados e importantes del deporte. Pero que también representa un hecho simbólico con una tradición muy antigua.

En Olimpia, el fuego se mantenía encendido mientras duraban las competencias, un suceso que fue reintroducido en los Juegos Olímpicos de Amsterdam en 1928 y que se ha mantenido hasta la fecha. El fuego era considerado sagrado por muchos pueblos antiguos, incluidos los griegos cuya leyenda cuenta que esta llama habría sido robada por Prometeo a Zeus para entregársela a los mortales. Precisamente por esta razón, todo lo referente al encendido del fuego olímpico en Londres 2012 es el mayor secreto del Comité de los Juegos Olímpicos.

No se sabe nada al respecto. Se desconoce la ubicación del pebetero y también quién será el portador o portadora de la antorcha olímpica en su entrada al estadio. La especulación crece. En relación al pebetero, entre los últimos rumores surgidos en los periódicos londinenses se dice que pudiera estar situado en la torre Arcelor Mittal Orbit contigua al Estadio Olímpico y que no será abierta al público hasta el día de inauguración.

Y en cuanto a quién lo encenderá, se hablaba del futbolista inglés David Beckham, pero el mismo lo desmintió. “Encender el pebetero en el estadio es algo que debe hacer un atleta olímpico que haya hecho cosas increíbles por nuestro país, y que haya ganado medallas de oro”, declaró el futbolista inglés en un entrenamiento del Galaxy de Los Ángeles a un periódico local.

 La curiosidad nos mata, pero no hay otra opción que esperar a que este gran misterio se desvele el próximo 27 de julio, día en que comenzarán los Juegos Olímpicos de Londres. Incluso Seb Coe, líder del comité organizador de ese país, escribió en su cuenta de twitter la frustración que comparte con todos los voluntarios que participarán en la ceremonia de inauguración, de no poder compartir este gran secreto que seguramente será espectacular.

Mientras esto sucede, aquí enlistamos una selección de videos que narran en imágenes los encendidos más emocionantes y espectaculares del pebetero olímpico, con las respectivas personalidades del deporte que fueron seleccionadas para llevar el fuego olímpico hasta el final del camino.


lunes, 23 de julio de 2012

Batman ¿ascenderá en la taquilla?


El estudio Warner Bros  se enfrentaba el viernes a la perspectiva de ver cómo la costosa producción “Batman: El Caballero de la Noche Asciende” se hundía en la taquilla después del trágico tiroteo en un cine estadounidense, aún cuando la película tuvo un sólido comienzo en todo el país y en Canadá.

Warner Bros, filial de Time Warner, informó que en las sesiones de medianoche se recaudaron 30.6 millones de dólares, pero los ingresos podrían resultar bajos debido a un tiroteo durante una proyección en un suburbio de la ciudad de Denver, que dejó 12 muertos y 59 heridos.

“El Caballero de la Noche Asciende”, basada en la lucha del superhéroe Batman contra el crimen, es uno de los principales estrenos de este año.

Algunos expertos habían considerado que la venta de entradas en Estados Unidos podría alcanzar hasta 198 millones de dólares durante el primer fin de semana, apenas por debajo de los 207 millones de dólares recaudados por “Los Vengadores” meses atrás.

La película costó 250 millones de dólares, y varios millones más en su promoción.

Pero en el estreno de medianoche en Aurora, una localidad en las afueras de Denver, un hombre que llevaba una máscara de gas y un chaleco antibalas arrojó botes de humo dentro del cine para luego abrir fuego contra los espectadores.

Expertos en la taquilla de Hollywood dijeron que era demasiado pronto para saber exactamente cómo impactaría el acontecimiento sobre la venta de entradas debido a que la industria nunca se ha enfrentado a una situación semejante.

“Es demasiado pronto para saber. Este es un evento trágico y sin precedentes”, dijo Paul Dergarabedian, de Hollywood.com Box Office.
Phil Contrino, editor de Boxoffice.com, coincidió y agregó que el impacto en Hollywood y sobre la industria podría ir más allá y afectar a todas las películas en los cines si el público deja de asistir.

Warner Bros. divulgó los datos de las sesiones de medianoche pero no realizó otros comentarios. Es la segunda mayor proyección a medianoche de la historia, superada por la de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II que obtuvo 43.5 millones de dólares.

El estudio retiró un tráiler publicitario de la película “Ganster Squad”, que en algunas localidades se emitía antes de Batman y que incluye una escena en la que varios hombres disparan con ametralladoras contra el público en un cine.

Buscan nuevo héroe

El estreno de la película de Warner Bros sobre Batman supondrá el fin de una de las sagas más duraderas de Hollywood.
Para los ejecutivos de los estudios, es un desafío gigantesco encontrar otra franquicia que pueda competir con Batman.
El estudio ha sido el rey de las franquicias de Hollywood durante años.

En la última década, generó ventas en todo el mundo por 12 mil millones de dólares con las películas de El señor de los anillos, Batman y Harry Potter.

Ocho de las 20 películas de mayor recaudación de todos los tiempos proceden de esas sagas, según la web Box Office Mojo.
Warner Bros cuenta con un par de producciones sobre “El hobbit” para igualar la magia de “El señor de los anillos”. La primera de ellas llega a los cines en diciembre.

Para el próximo verano se prevé el relanzamiento de la franquicia de “Supermán el Hombre de Acero”, que produce Legendary Pictures, la misma firma que está detrás de “El Caballero de la Noche”.

Nolan, uno de los directores más populares de Hollywood, es también productor de la película.

Las películas podrían despejar el camino para que Warner una a Batman, Superman y a otros personajes de DC Comic en una película conjunta, dijo Gitesh Pandya, director de la web Box Office Guru, sin embargo aún no hay nada claro.

Palabras de aliento

Christian Bale, protagonista de “Batman: El Caballero de la Noche Asciende” se mostró “horrorizado” por la masacre.

En un breve comunicado, Bale, miembro de un elenco que ha tenido que cancelar presentaciones en todo el mundo por la tragedia, dijo que “las palabras no pueden expresar el horror” que siente por el tiroteo registrado la madrugada del viernes.

“Sé que no puedo llegar a sentir del mismo modo el dolor y la pena de las víctimas y sus seres queridos, pero los tengo en mi corazón”, indicó el actor británico.

Bale y los demás miembros del equipo de la película, dirigida por Christopher Nolan, suspendieron los eventos promocionales y de presentación de la película en Francia, México y Japón, aunque el filme se seguirá proyectando.

Christopher Nolan también envió un comunicado el viernes por la tarde.

“Hablando de parte de todo el equipo detrás de ‘El Caballero de la Noche Asciende’, quisiera expresar el dolor que nos causó la tragedia sin sentido que se cometió en la comunidad de Aurora.”

“No conozco nada sobre las víctimas de ayer en la noche, a excepción de que querían ver una película. Yo creo que las películas son una de las mejores formas de arte norteamericanas, y ver cómo una historia se desarrolla en pantalla es una emocionante, además de una disfrutable experiencia”.

viernes, 20 de julio de 2012

De estreno: Valiente










"Brave (Valiente)" cuenta la historia de Merida, una impulsiva y hábil arquera hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor. Dispuesta a trazar su propio destino en la vida, Merida decide romper con una antigua costumbre sagrada para los señores de la tierra: El gigantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall.

La actuación de Merida desencadena, sin quererlo, el caos y la furia en el reino. Además, decide solicitar la ayuda de una anciana sabia que le concede un deseo muy poco afortunado. Los peligros posteriores obligan a Merida a descubrir el significado de la auténtica valentía, en su esfuerzo por acabar con una terrible y bestial maldición antes de que sea demasiado tarde.


Título: Brave
Título en español: Valiente

Dirección: Mark Andrews, Steve Purcell, Brenda Chapman y Irene Mecchi
Género: Animación, acción, aventura, comedia y fantasía
Protagonistas: Kelly Macdonald, Billy Connolly y Emma Thompson

Estreno en México: 20 de Julio











miércoles, 18 de julio de 2012

Ferriz de Con, el primer “despeñado”


















Luego de que Grupo Imagen confirmó el relevo del conductor del noticiario nocturno de CadenaTres y de varios comentarios de Ferriz en Twitter, la conversación en redes sociales se concentra en las causas. Las opiniones públicas de Ferriz sobre Enrique Peña Nieto podrían ser la explicación.



La salida del conductor de radio y televisión Pedro Ferriz de Con del noticiario nocturno de Cadena Tres TV, y su despedida de la columna editorial ‘El búho no a muerto’ en Excélsior, se convirtió el lunes y martes en uno de los temas más comentados en la redes sociales, ante los rumores de que su salida podría haberse debido a las críticas que Ferriz virtió contra el candidato presidencial del PRI Enrique Peña Nieto durante los últimos meses.

El diario Reforma reportó este martes que la salida de Ferriz de Con de dos de las empresas de Grupo Imagen -permanecerá al frente del noticiario de radio en 90.5 FM-, propiedad de Olegario Vázquez Raña se convirtió en uno de los temas más comentados en las redes sociales.

“Incluso comenzaron a circular videos de conferencias donde Ferriz califica a Peña como ignorante y que representa un retroceso para el país“, reportó Reforma.

El diario cita los mensajes en Twitter de políticos, académicos y de otros personajes de la vida pública que han comentado la salida de Ferriz de la TV. Entre ellos, cita al diputado federal electo del PRD, Fernando Belaunzarán, quien escribió: “Todavía no toma posesión y ya renunciaron a @PedroFerriz en el principal noticiero de Cadena Tres por ser crítico de @EPN. Malos augurios”.

El diario presenta también el mensaje del periodista y académico de la UNAM, Raúl Trejo Delarbre, quien escribió que: “Sería cuestionable que a @PedroFerriz lo hubieran despedido de Cadena3 por sus ideas políticas: no son muchas, ni sólidas, pero sí conocidas”.

En su cuenta de Twitter Pedro Ferriz escribió: “Voy por un país donde su gente piense y actúe. Se indigne y rechace. Se una y ame. No me importa la derecha o izquierda. Me importa MéxicoBusco tiempo con la mira puesta en los nuevos medios. Sigo con mi sitio en la radio. Estaré más cerca y más rápido. No atiendan rumores”.

¿Primer Despeñado?

Por su parte, el periódico Reporte Índigo, cita la información con el título “#FerrizdeCon: El primer despeñado” y Ferriz “es el primer saldo mediático de la elección de 2012. Su abierta simpatía por Josefina y sus críticas a Peña Nieto le valieron su abrupta salida como conductor del noticiario estelar de Cadena Tres y del diario Excélsior. ¿Qué pasará con su emisión de radio?”, pregunta este diario.

Reporte Índigo aventura: “Las razones no son oficiales. Sin embargo se presumen móviles políticos relacionados con presiones del PRI y de Enrique Peña Nieto hacia Olegario Vázquez Raña, socio mayoritario de Imagen”.

“Los directivos de Grupo Imagen no vieron con buenos ojos una supuesta postura pro Josefina que el conductor habría tomado durante la campaña y pasada la elección presidencial (…) Los propietarios de la organización presumiblemente habrían presionado al comunicador para que apoyara al priista, Enrique Peña Nieto. Ferriz no habría cedido a dichas presiones”, se afirma en la nota de ese diario.

En su reporte sobre este tema, Reforma presenta esta declaración de Ferriz: “Se han abierto muchas especulaciones sobre mi ausencia (de Cadena Tres), no me extraña porque soy un hombre público (…) la gente que no está conmigo, la gente que piensa que me vendo, o que rento mi pensamiento, quiero decirle que nunca lo he hecho, que nunca he recibido un soborno de nadie, de nada y por nada” dijo.

Los dos diarios reportan que el lunes 16 de julio Grupo Imagen informó que el periodista Pablo Hiriart (director ‘La Razón’) será el relevo de Pedro Ferriz en Cadena Tres.


martes, 17 de julio de 2012

Microsoft presenta nuevo Office












Esta paquetería de software deja de ser un programa para convertirse en un servicio en la nube para todo tipo de dispositivos, como las tabletas

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, presentó en San Francisco al que califica como uno de los lanzamientos más importantes en la historia de la compañía, el nuevo Office, con nuevas funcionalidades que incluyen colaboración y está habilitado para usarse en Windows 8 y para toda clase de dispositivos, incluyendo las tabletas.

Con la salida, cada vez más cercana de Windows 8, Ballmer señala que Microsoft está en un momento clave en el que actualizarán sus líneas de productos, entre ellos el Office, herramienta de productividad que dijo es utilizada por personas en el trabajo, la casa, pequeñas y grandes industrias y millones de estudiantes, los usuarios más activos.

La mayor novedad de este lanzamiento es que Office deja de ser un software a instalar en cada equipo para convertirse en un servicio el cual permitirá a los usuarios llevar sus documentos a donde vayan: "todo está en la nube viajando conmigo pero con contraseñas para mantener la seguridad".

Los programas Word, Excel, Outlook, OneNote y PowerPoint se convierten en una aplicación más del entorno Windows, con un diseño más sencillo, en el que los iconos se encuentran minimizados y se activan con la punta de los dedos. El programa que se adaptará a Windows 8 y Windows Phone está basado en la nube permitiendo acceder a todas las funcionalidades desde cualquier dispositivo el cual reconoce qué estaba haciendo el usuario en su última sesión, le sugiere documentos y facilita la colaboración con otras personas.

El nuevo Office, del que no se reveló su nombre ni la fecha de salida al mercado, requerirá de una cuenta de usuario para poder hacer uso de las prestaciones de la nube de tal forma que se pueda acceder a los documentos de trabajo desde cualquier dispositivo con Windows 8, ya sea teléfono móvil, tableta u ordenador personal. Lo social también forma parte de las novedades, ya que "hoy la gente trabaja en su propio estilo, son más sociables, colaboran más", dijo el directivo, así con SkyDrive los usuarios pueden guardar 10 millones de documentos, música, fotos y compartirlos luego en las redes sociales, por mail o blog.

Algunas de las nuevas funcionalidades por programa son: en Power Point habrá zoom y entrada a comandos al hacer presión con el dedo; nuevas animaciones y transiciones; lápiz digital; reloj y cronómetro para medir el tiempo en una presentación.

Outlook permitirá iniciar llamadas en Skype con sólo un toque y agregar usuarios con sólo arrastrar su nombre. Los mails reconocerán que se ha escrito una dirección y abrirá un mapa en Bing; además resalta fechas y puede convertirlas en un evento en el calendario.

One Note: esta aplicación para tomar apuntes digitales facilita la inclusión de textos, fotos, contenido web y listas de tareas; da la posibilidad de cambiar el color y tamaño de la fuente: el usuario puede tomar una fotografía y al momento agregarla a sus apuntes.

Word. Además de guardar el contenido en la nube, realiza cambio de página con un toque; la visualización se adapta al dispositivo y permite cambiar el fondo para hacer más sencilla la lectura. Asimismo acepta presentaciones multimedia y con un toque en una palabra o frase pueden verse y agregarse comentarios, además Excel realizará análisis y creará gráficos rápidamente.

miércoles, 11 de julio de 2012

Nuevo Twitter para iOS y Android




Las nuevas versiones de Twitter para dispositivos con los sistemas operativos iOS y Android ya están disponibles en la App Store y en Google Play, repletas de novedades como que ahora podremos ver los tuits a detalle con imágenes y enlaces expandidos.

Otra novedad es que ya no se podrá ver de qué cliente de Twitter proviene cada tuit, pero sí se podrá tener notificaciones dentro de la misma aplicación. Además, si das clic sobre el avatar de un usuario, podrás ver el perfil y no sólo el último tuit.

El ícono de la aplicación también cambió, pues ahora tiene el nuevo logo.

En la vista expandida podemos ver las imágenes y videos directamente, sin tener que hacer clic sobre cada enlace, no importa desde qué sitio fueron publicados.

Hace poco, la red social cambió el modo en que selecciona los trending topics que se nos muestran según la ubicación y los tuiteros que seguimos, esto también se incluye en esta nueva versión de la app.

lunes, 9 de julio de 2012

Aumenta tu productividad con la música


















La música es un buen método de concentración y relajación en el trabajo. Esto genera un gran compañerismo, inspiración e imaginación.

Cualquiera que sea tu estilo musical preferido, puede convertirse en la mejor forma de combatir el estrés. “Los efectos positivos de la música relacionados con la parte emotiva, cognitiva e incluso física del ser humano son una realidad contrastada. Desde tiempos de Mozart, que dijo que la música clásica ayudaba a los niños a incrementar su memoria, hasta nuestros días, la música ha tenido efectos positivos en el comportamiento".

Se asegura que "Los tiempos altos de música comercial probablemente contribuyan más a la motivación y a la eficiencia, mientras que la música clásica es el mejor método para concentrarse". La música siempre ha sido estimulante en los estados de ánimo, y puede ayudar a la gente a trabajar de forma más efectiva.

Cabe señalar que diferentes estilos de música ayudan a desarrollar distintas habilidades profesionales; de manera que, eligiendo el estilo musical adecuado en función de las aptitudes de cada persona, se desarrollarían estas habilidades en mayor o menor medida.

Otras opciones para reducir el estrés profesional son: hablar con los compañeros sobre las preocupaciones, pasear, y tener una buena comunicación bidireccional con tu jefe.

viernes, 6 de julio de 2012

De estreno: El Sorprendente Hombre Araña












El arácnido más famoso regresa a la pantalla grande este 6 de Julio  con nuevos actores y nuevo director. Un nuevo comienzo que buscará conquistar un mercado ya establecido.
­Antes de entrar al cine usted debe saber algo: No se trata de la cuarta entrega de la saga, no es tampoco una precuela de las otras películas, “El Sorprendente Hombre Araña (“The Amazing Spider-Man”), es a lo que se le conoce en la industria de las franquicias cinematográficas como un “reboot”, algo así como un reinicio. Se trata de una historia diferente, un nuevo comienzo totalmente desvinculado de lo que ya se ha visto de este superhéroe anteriormente en la pantalla grande.

Sin embargo, básicamente es el mismo adolescente incomprendido que
vive con sus tíos, quien tras ser mordido por una araña adquiere poder especiales. El productor Avi Arad declaró en una entrevista: “Sabemos quién es Peter Parker, pero no sabemos qué lo hizo así. Por eso nos fuimos al mero origen, en el cual pierde a sus padres sin saber lo que les pasó realmente. ¿Están muertos o vivos? ¿Eran buenas o malas personas? Todas esas cosas que moldean el carácter de un niño. La reencarnación previa empezó con lo que hizo a Spider-Man. Aquí veremos cómo se hizo Peter Parker”.

Nueva visión

Cronológicamente, diríamos que la historia se ubica años antes de donde partió Sam Raimi, director de la anterior trilogía, pero las diferencias van más allá de la historia, pues esta no es una precuela. Este nuevo Peter Parker, ahora interpretado por Andrew Garfield, se convierte en el famoso héroe bajo un contexto distinto, enfrenta
nuevos enemigos, tiene diferentes motivaciones y, más importante, es visto bajo la lente de otro cineasta: Marc Webb.

Esta es apenas la segunda cinta del director, quien tuvo un debut sobresaliente en la industria con “500 Días con Ella” (2009), lo que lo hacía un candidato perfecto para revivir a este personaje. “Esa era nuestra mejor prueba de que podíamos hacer una cinta basada en las relaciones. Siendo honestos, casi cualquiera puede hacer una película de acción. Pero una película de acción basada en los personajes, ése es un gran reto”, expresó Arad sobre la experiencia de Webb.

Esta nueva visión ubica al héroe en la preparatoria, donde su interés amoroso no es Mary Jane, sino Gwen Stacy, ahora interpretada por Emma Stone. Parker vive como un estudiante brillante, pero con problemas para interactuar socialmente, mientras que se atormenta con dudas sobre quiénes son sus padres. Estas incógnitas lo llevan Oscorp, donde conoce al Dr. Curt Connors (interpretado por Rhys Ifans), un científico que busca regenerar su brazo perdido, convirtiéndose en el proceso en un lagarto humanoide y nuevo enemigo del arácnido.

lunes, 2 de julio de 2012

2 de Julio: Todo y Nada es igual en México




El resultado de las Elecciones Presidenciales del 2012 en México siguen siendo parte de la polémica nacional, por una parte se dan a conocer los datos de los conteos rápidos que da el IFE a lo largo de la jornada electoral y por la izquierda se expresan que existieron irregularidades en este proceso democrático.

El candidato del PRI Enrique Peña Nieto sigue encabezando la contienda con más del 35% de los votos, si bien a lo largo de las campañas esto se veía venir, hoy queda más que claro que el inminente regreso del PRI a Los Pinos vendrá acompañado con un inevitable “deja vu” y comparaciones de los anteriores mandatos.

Es posible que el PRI tenga esa sensación de recuperar el tiempo perdido, pero es claro que una gran parte de México ha cambiado, las libertades de expresión, la diversidad cultural, el sensacionalismo y el nuevo poder que representa la información en estos días. 

Peña Nieto estaría equivocado al querer gobernar como un viejo PRI que presume de sabérselas todas,  y pecaría si no reflexionara que ese tipo de mandato no va con el México que hoy nos merecemos ó con aquel que constantemente soñamos.

La juventud en este proceso marcó una participación histórica, ahora se debe de dar paso de la participación en el voto hacia la exigencia del cumplimiento de promesas del vencedor. 

Esperemos que este ímpetu no se vaya apagando aunque tampoco deseamos que constantemente raye en la violencia que tanta sangre le ha costado al país.