lunes, 27 de agosto de 2012

Se disculpa Coca Cola por excluír a Grecia y Turquía


Una campaña de marketing para un evento enorme como los Juegos Olímpicos requiere muchos meses de preparación; todo se piensa, se revisa, se evalúa una y otra vez hasta que sale adelante. Por ello, es muy extraño el error absurdo que cometió Coca-Cola en Londres 2012 y por el que acaba de pedir perdón: borró a varios países de sus mapamundis desplegados por toda la zona olímpica, entre ellos Grecia y Turquía.
 
Como se puede comprobar en la imagen publicada por Inside the Games, a la marca se le olvidó incluir la superficie europea al este de Italia, lo que dejó sin representación a varios miembros. El más reseñable es sin duda el país heleno, cuna del espíritu olímpico.
 
Coca-Cola, patrocinador de los Juegos desde que la organización permitió la publicidad en 1986, colocó estos mapas erróneos por todo el anillo olímpico con motivo del Pin Trading, una iniciativa de que pretendía compartir los 182 pins lanzados por la empresa entre el público del evento, como si de cromos se tratara.
 
La impresión hubiera pasado desapercibida si no hubiera sido por la cantidad de griegos enfadados con el diseño, lo que empujó a una disculpa oficial de Coca-Cola este fin de semana: "Coca-Cola reconoce y aprecia la importancia, la influencia y la contribución de Grecia a los Juegos Olímpicos; pedimos perdón por esta omisión de Grecia en los mapas del mundo que se desplegaron en la zona", comentó un portavoz de la compañía al portal, que ha prometido producir y desplegar un nuevo mapa más exacto.
 
 
 
 
 
 
 

sábado, 25 de agosto de 2012

La polémica Armstrong






















La Agencia Antidopaje de Estados Unidos anunció el jueves que despojará a Lance Armstrong de los siete títulos que conquistó en el Tour de Francia después de que éste anunciara que ya no impugnaría las acusaciones de que había utilizado sustancias prohibidas.
 
El director ejecutivo de la USADA (por sus siglas en inglés), Travis Tygart, señaló que Armstrong, podría el viernes además ser sancionado con una suspensión de por vida.
 
Debido a la disputa de Armstrong con la USADA está en peligro el legado del deportista como el ciclista más grande de todos los tiempos, el cual había ganado el mayor número de competiciones en la Tour de Francia.
 
Todavía está pendiente la opinión de la Unión Ciclista Internacional —el organismo rector del deporte, que había apoyado la impugnación legal de Armstrong ante la autoridad de la USADA.
Armstrong, que se había retirado en 2011, declinó recurrir al arbitraje en la USADA —su última opción— porque señaló que estaba cansado de impugnar las acusaciones que lo han hecho durante años.
 
El ex ciclista, de 40 años, ha señalado con insistencia que los cientos de exámenes antidrogas que había pasado eran prueba de su inocencia a lo largo de su racha extraordinaria de victorias en la Tour de Francia, de 1999 a 2005.
 
"Llega el momento en la vida en la que hay que decir, ya basta. En lo que a mí concierne, este momento es ahora", señaló Armstrong en un comunicado enviado a The Associated Press. El ciclista describió la investigación de la USADA como una "cacería inconstitucional de brujas".
 
"He afrontado acusaciones de que hice trampa y de que tuve una ventaja indebida en la conquista de mis siete Tours desde 1999", apuntó. "El costo que esto ha tenido en mi familia y en mi trabajo con nuestra fundación y en mí es la causa que me llevó a esta determinación: pongo fin a esta tontería".
 
La USADA reaccionó de inmediato y consideró la decisión de Armstrong un reconocimiento de culpabilidad y le endilgó haber hecho trampa con sustancias prohibidas. Armstrong se había convertido en héroe de miles de personas porque había superado un cáncer testicular que le amenazaba la vida y por el apoyo de su fundación a la investigación contra el cáncer.
 
"Es un día triste para todos nosotros que amamos al deporte y los deportistas", señaló Tygart. "Se trata de un ejemplo trágico de ganar a toda costa por encima de la alternativa justa y segura. No se triunfa haciendo trampa", agregó.
 
Armstrong dijo que la USADA carece de la autoridad para despojarlo de los títulos conquistados en el Tour de Francia.

miércoles, 22 de agosto de 2012

¿Que tan segura es mi contraseña?


Las contraseñas son parte importante de cualquier usuario de Internet. Es la forma de proteger nuestra información. Desafortunadamente para algunos, a la hora de crear contraseñas no se ponen muy creativos, dejando el camino muy fácil para los malandrines que se encargan de robar contraseñas.

Es importante tener en cuenta que al elegir una contraseña, se pone en juego la seguridad de información que puede llegar a ser sensible. ¿Qué tan buena es tu contraseña?. Con la ayuda de un sitio puedes medir qué tan complicado sería tratar de descifrar tu password, así como el tiempo estimado que le tomaría a una computadora para lograr el objetivo.

El sitio se llama www.howsecureismypassword.net , y mientras tecleas tu contraseña, verás en la parte inferior una estimación del tiempo que se tomaría para “adivinar” tu password. Palabras como “password”, “test”, “abcde” o “12345″ son clasificadas automáticamente como fáciles de adivinar.

Aquí tienes algunas recomendaciones generales sobre el uso de contraseñas, sobretodo si tienes una cuenta en muchos servicios web:
  • Usa una contraseña diferente para cada sitio Web.
  • Usa caracteres especiales (#, @, !, _, -, etc.)
  • Usa números.
  • Usa al menos una letra mayúscula.
  • No uses datos personales como fecha de nacimiento o número de teléfono.

lunes, 20 de agosto de 2012

Regreso a clases 2012


Este lunes iniciarán el ciclo escolar 2012-2013 más de 27.5 millones de alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria, así como de Capacitación para el trabajo y normalistas, en las más de 234 mil escuelas públicas y privadas de estos niveles en todo el país.

A ellos se suman los poco más de 15.8 mil planteles de bachillerato y profesional técnico, así como las más de siete mil instituciones de educación superior que ya iniciaron clases. Asimismo, regresarán a clases más de 1.2 millones de maestros de estos niveles de estudio.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Ángel Córdova Villalobos, indicó que la ceremonia oficial del inicio al ciclo escolar lo encabezará el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, mañana en la escuela secundaria ''5 de Mayo'', en la colonia Del Valle''.

Entrevistado en el arranque de la Cruzada Nacional por el uso de la Bicicleta informó que dentro de las acciones para fomentar la cultura de la salud se continuará con la tercera fase de los lineamientos que es la reducción de sales, azúcares y grasas en los alimentos, botanas y golosinas.

Se continuará, además, con el fortalecimiento de los consejos escolares que reportan, que en 84% de las escuelas hay la garantía de que se cumplen los lineamientos escolares para combatir el sobrepeso y obesidad, mientras se trabaja en fortalecer el resto.

A pesar de que ya se realiza una evaluación del impacto de las medidas y acciones para combatir la epidemia de la obesidad, dijo que con la Encuesta Nacional de Salud todavía es muy pronto para tener una medición real de la reducción de sobrepeso y obesidad en el país.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Fallece María de las Heras



Este martes falleció María de las Heras, referente y pionera de las empresas encuestadoras en México.

A través de su cuenta de Twitter, su esposo César Augusto informó que María murió a las 5:30 pm. Además expresó que “la vida política de este país seguramente va a extrañar su honradez”.

Por su parte, mediante su cuenta en la misma red social, @rodgalvan10, su hijo Rodrigo Galván le dedicó unas palabras a De las Heras: “Uno sabe que verá partir a su madre, pero como dice Serrat todo sería mucho más fácil si no se llegara huérfano a ese trago #GraciasMaria”.

Asimismo escribió: “Hermosa, inteligente, divertida y con un gran senorio y talento. Esa era @mariadelasheras. Que orgullo haber sido su hijo. #graciasmaria”

Finalmente, agradeció el apoyo enviado a su madre: “Gracias a todos por la fuerza y la tranquilidad q le dieron a @Mariadelasheras para irse como una grande #GraciasMaria”

Además, el titular del GDF, Marcelo Ebrard, @m_ebrard: “Lamento profundamente el deceso de María de las Heras”.

Mientras que el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, ?@leonardovaldesz, manifestó: “Lamento mucho el fallecimiento de María de las Heras. La demoscopía en México pierde a una gran profesional”.

María de las Heras llamó a su oficio “Demotecnia”, la técnica de saber y medir lo que prefiere la gente, lo hizo aquí con Uno TV y nos dio el pronóstico de la jornada electoral del pasado 1 de julio, con una precisión que pasó las pruebas más rigurosas.

Además nos acompañó durante todo el proceso electoral, siempre un paso adelante. La encuesta de Uno TV, hecha por ella, fue la número uno en marcar la tendencia.

En el 2000, fue la primera en pronosticar el triunfo de Vicente Fox. En el 2004 hizo lo mismo en España, anticipando la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero. Su modelo matemático de análisis es referencia entre los encuestócratas.

La precisión en Demotecnia de María de las Heras, le dio un prestigio indiscutible.

Será velada en la funeraria García López en el Pedregal.

sábado, 11 de agosto de 2012

México campeón olímpico



México gana, por primera vez, la medalla de oro en una final de futbol olímpico al vencer a Brasil con dos goles por uno en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Oribe Peralta marcó los dos goles que dieron el triunfo a la selección mexicana.

La Selección de México conquistó la medalla de oro del torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos Londres 2012, tras derrotar 2-1 a su similar de Brasil, en partido que tuvo lugar en el estadio de Wembley.

México entendió que esta cita no la podía dejar pasar, y desde el silbatazo inicial dejó en claro que la victoria era lo único que podían aceptar, por lo que en los segundos iniciales comenzó a escribirse este hecho, que debe ser la continuación de un parteaguas para el futbol nacional que comenzó con el título del Mundial Sub-17 en Perú 2005.

El partido no podía empezar mejor para el Tri, que apenas a los 28 segundos de acción presionó la salida de Rafael, quien en cancha buscó ceder a Sandro; sin embargo, Javier Aquino punteó el esférico para Oribe Peralta, quien alzó la mirada para prender un derechazo raso, letal y pegado al poste derecho para poner el 1-0.

Luego de este golpe tempranero y esperanzador para el equipo verde, el cuadro de Luis Fernando Tena aprovechó el desconcierto del cuadro sudamericano para apoderarse del balón, no así para poder reflejarlo con otra anotación.El trabajo en medio campo de Carlos Salcido y Jorge Enríquez fue ayudado por Héctor Herrera, quien en su posición de volante por derecha bajaba para apoyar en esa zona y en la tenencia del esférico para defender con ella e intentar ir al frente.

Mientras, a la "canarinha" le costó mucho asimilar ese "gol de vestidor", a tal grado que fue hasta el minuto 20 cuando finalmente pudieron hacer un disparo a la portería de Jesús Corona, quien sin mucho problema logró controlar una media vuelta de Oscar.

Mano Menezes se cansó de la poca capacidad de su equipo para pisar con fuerza, y decidió el ingreso de Givanildo Vieira "Hulk", quien le dio más llegada a su equipo, que vivió sus mejores momentos en esta primera parte durante su recta final. "Hulk" se hizo notar rápidamente en un disparo de media distancia con mucho efecto que obligó a Jesús Corona a lanzarse para evitar la caída de su marco, todavía en el rebote tapó el tiro de Leandro Damiao para evitar tiro de esquina e irse así al descanso.

La etapa más complicada para el Tri se vivió en la parte complementaria, en la que el "Scratch du Oro" se apoderó por completo de las acciones en los primeros 15 minutos, en los que tuvieron más claridad al frente y obligaron a México a defender en su última línea.

Tras algunos avisos con más o menos cierta seriedad, el cuadro mexicano se quitó la presión de los brasileños, supo sortear con solidez y paciencia, y poco a poco empezó a tener más tiempo el balón para comenzar a fraguar la segunda anotación.

El primer aviso se dio al minuto 63 en una acción en la que Marco Fabián le ganó el esférico a Thiago Silva para quitarse al portero Gabriel, sólo que el ángulo se le cerró y el balón le quedó en la espalda para sacar de la "chistera" una chilena que pegó en el travesaño.

Ya con el balón más tiempo en sus pies, la segunda gran ocasión llegó en un tiro de esquina por derecha a primer poste que Jorge Enríquez peinó al "corazón" del área, donde Marco Fabián, ya sin portero, mandó su remate de cabeza por encima del travesaño, cuando tenía todo para definir, al minuto 71.

Tres minutos después, México se colgó la medalla de oro al conseguir el segundo tanto en el cobro de una falta por derecha al área, donde Oribe en un gran movimiento se levantó para conectar un "martillazo" letal para dejar sin oportunidad a Gabriel.

Cuando la verde-amarelha parecía completamente vencida, "Hulk" le dio nueva vida al minuto 90 al cortar distancias, y en tiempo de compensación Oscar tuvo el empate, pero su remate de cabeza, cuando estaba sólo frente a Corona, lo mandó por encima del travesaño.

Tras este susto, México sólo tuvo que esperar el silbatazo final para decretarse el mejor equipo de futbol varonil de Londres 2012, y de paso convertirse en un verdugo de Brasil en instancias decisivas, que una vez más fracasó en su intento de ganar la presea áurea.

El arbitraje estuvo a cargo de Mark Clattenburg, de Gran Bretaña, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Marcelo (41), Leandro Damiao (91) Diego Reyes (45), Israel Jiménez (58) y Néstor Vidrio (89) por los de la Concacaf.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Ante el "scratch" por el oro












El Tricolor se gradúa en Wembley y disputará la final olímpica


Apenas se cerró el telón del partido empezó una danza de abrazos, con varios puños buscando golpear el cielo. El Tri explotó de júbilo al clasificar por primera vez a una final en los Juegos Olímpicos.
 
El temple mexicano quedó demostrado, ya que arrancó perdiendo por primera vez en el torneo. Su próximo rival del sábado será Brasil, que goleó 3-0 a Corea del Sur. Marco Fabián de la Mora en el primer tiempo y Oribe Peralta y Javier Cortés en el complemento metieron los goles de México, mientras que Yuki Otsu convirtió el de Japón.

 “Darle la vuelta a un partido no es cosa fácil”, dijo el técnico Luis Fernando Tena. “Demostramos que México es un equipo de mucho carácter, pero no nos conformamos, queremos la medalla de oro”.

Una explosiva combinación de ataque le permitió a Japón abrir el marcador a los 12 minutos, cuando Otsu sacó un brillante zapatazo que entró esquinado e infló la red.

Mientras México trataba de garantizarse la posesión de la pelota, con Giovani dos Santos desdibujado, Japón fue puro vértigo y velocidad. Como lo hizo a lo largo del partido, el Tri pareció atacar más por necesidad que por convicción.

Pero cuando un gol entra, la pasión no acepta razones, y fue por eso que los mexicanos formaron un racimo humano cuando Marco Fabián anotó la igualada con un testarazo a los 31 minutos, en una jugada que se inició con un tiro de esquina de Dos Santos. En el complemento, Peralta recuperó una pelota fuera del área y anotó con un disparo angulado a los 65′.

En el ocaso del partido, Cortés liquidó el duelo cuando se metió como tromba y sometió al arquero nipón con un fuerte disparo.

jueves, 2 de agosto de 2012

Outlook.com actualiza a Hotmail












Desde que Microsoft anunciara este lunes que el sistema de correo electrónico Hotmail desaparecería, muchos empezaron a preguntarse qué significará para sus viejas cuentas, algunas de las cuales datan de 1996, cuando empezó el servicio.

Por lo pronto Microsoft ha anunciado que en un futuro próximo todas esas cuentas pasarán a formar parte de Outlook, el sistema de mensajería que forma parte de un conjunto de aplicaciones de la firma que ahora será ampliado.

Con este cambio la empresa de software promete a los usuarios todo tipo de ventajas: desde integrar las llamadas a través de Skype hasta dar solución a esos buzones de correo con más de 1.000 mensajes sin borrar. Sin embargo, muchos se estarán preguntando a dónde irá a parar esa base de datos con mensajes conteniendo años de nuestra vida digital.

Al parecer, no hay razón para preocuparse. Portavoces de Microsoft explicaron a BBC Mundo que todos los usuarios de Hotmail podrán pasarse al su sistema a Outlook, "disfrutando de la experiencia" y a su vez conservando todos sus mensajes.

Además podrán seguir recibiendo los correos que cualquiera envíe a su antigua dirección de Hotmail.

Una plataforma integrada

Tal y como explicó en su blog Chris Jones, vicepresidente de Windows Live en Microsoft, si un usuario de Hotmail quiere pasarse a Outlook.com, tan sólo debe apretar el botón de "Actualizar" en el menú de opciones de Hotmail.

De este modo, especificó, "la dirección de correo electrónico, contraseña, contactos, viejos correos y normas de uso seguirán siendo iguales y se podrá seguir enviando y recibiendo correos desde la dirección @hotmail, @msn.com o @live".