miércoles, 30 de enero de 2013

Blackberry vuelve a la carga


RIM lanzó una nueva generación Blackberry con pantalla táctil y una amplia oferta de aplicaciones. ¿Será esto suficiente para enfrentar la dura competencia de Apple, Android y Windows?


El lanzamiento esta semana de la nueva generación Blackberry 10 será visto en unos años como el resurgimiento de la empresa que lo fabrica, Research In Motion (RIM), o el momento en que se truncó definitivamente su destino.

El nuevo modelo nace tras un complicado parto, con atrasos que provocaron la salida de varios de sus directivos y en consecuencia la caída de sus acciones en bolsa.

En estas circunstancias, y tan sólo una década después de lanzar su primer celular inteligente, muchos parecen estar preparando el obituario de este teléfono tan popular en regiones como América Latina.

Parece haber cierta esperanza en el horizonte para RIM. Varios blogs de tecnología han alabado el flow featurede BB10, que permite a los usuarios saltar de aplicación a aplicación con facilidad.

RIM asegura que ofrecerá más de 70.000 aplicaciones, así como películas, programas de televisión y música de los grandes estudios y firmas cuando esté operativa la tienda Blackberry World.

Todo esto ha hecho que repunten las acciones de la compañía, que escalaron a US$15,66 respecto a los US$6,31 de septiembre.

Sospechamos que habrá una gran demanda por parte de los seguidores de Blackberry, así como usuarios corporativos, por un teléfono con una experiencia multimedia muy competitiva.

lunes, 21 de enero de 2013

La Unión Ciclista Internacional cubrió a Armstrong
















El diario Le Monde publicó un documento que demuestra que la Unión Ciclista Internacional cubrió un positivo por corticoides de Lance Armstrong durante el Tour de Francia de 1999.  


El vespertino francés "Le Monde" publica hoy un documento que demuestra que la Unión Ciclista Internacional (UCI) cubrió un positivo por corticoides de Lance Armstrong durante el Tour de Francia de 1999, el primero de los siete en el que el ciclista texano acabó en el escalón más alto del podium de París.

Se trata del informe efectuado por los controladores de la UCI durante la primera etapa de aquella edición, disputada el 4 de julio entre Montaigu y Chalans.

En ese texto, del que "Le Monde" publica extractos y que está firmado por el propio Armstrong y su director, Johan Bruyneel, el ciclista reconocía entonces no estar tomando ningún medicamento ni estar sujeto a ningún tratamiento.

Posteriormente, cuando se supo que había dado positivo, el texano presentó una receta que la UCI dio por buena aunque, según "Le Monde" , no tenía fecha de expedición.

Según el vespertino, se trata de la receta médica que el ciclista aseguró que tuvo que falsificar para "tapar" un positivo, durante la entrevista que dio la semana pasada a Oprah Winfrey.

Armstrong fue controlado en ese momento positivo por corticoides, productos prohibidos pero que pueden ser autorizados si existe una prescripción médica para su consumo terapéutico.

El rotativo recordó que ya en 1999 publicó que la receta presentada por Armstrong parecía falsa puesto que en el momento del control había asegurado no estar siguiendo ningún tratamiento."Le Monde" señala que el 20 de julio publicó que Armstrong había sido controlado positivo, lo que le valió fuertes críticas de la UCI, en particular de su presidente de la época, el holandés Hein Verbruggen.

Al día siguiente, la UCI publicó un comunicado de apoyo al estadounidense y señaló que el ciclista tenía una prescripción facultativa que le autorizaba a tomar corticoides, aunque la federación no precisaba la fecha de la misma."La UCI protegió al corredor aceptando un documento falsificado" , indica "Le Monde" , que recuerda que fue acusado de publicar entonces informaciones "infundadas".

El propio Armstrong consideró las informaciones de "Le Monde" como "chismes" y acusó al vespertino de practicar un "periodismo de buitres".

Gilles Smadja, jefe de gabinete de la que entonces era ministra francesa de Deportes, Marie-George Buffet, asegura al diario que el propio Verbruggen llamó a la responsable gubernamental para protestar por la política antidopaje francesa que, "quiere acabar con el ciclismo y con el Tour" ."Le dimos la prueba de la mentira de Armstrong y, en lugar de presionar al ciclista o a su entorno, la UCI prefirió gastar toda la energía en demostrar la inocencia del corredor" , asegura Smadja.

El jefe de gabinete de Buffet indicó que "la mentira de Armstrong (...) hubiera podido no existir si las instancias internacionales del ciclismo hubieran mostrado un mínimo de lucidez y firmeza durante el Tour de 1999".

Desposeído de sus siete victorias consecutivas en la ronda gala (1999-2005) , Armstrong confesó la semana pasada haberse dopado, aunque no entró en detalles sobre quién le ayudó a hacerlo y no implicó a la UCI.

Se limitó a decir que había falsificado una receta médica para tapar un positivo.

La UCI, por su parte, abrió una comisión independiente de investigación para determinar si hubo personas en el seno de la organización que contribuyeron a ayudar al estadounidense a ocultar sus prácticas dopantes. 



viernes, 18 de enero de 2013

Bajas temperaturas en gran parte del país



En zonas altas de Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, debido al frente frío número 21 podría ocasionar caída de aguanieve o nieveademás de temperaturas frías en el norte, noreste, occidente, centro y oriente del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

En su reporte por regiones, precisó que para el Pacífico Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, además de cálidas durante el día. 

Mientras tanto, en el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento del "Norte" de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. En el Golfo de México habrá probabilidad de lluvia, bancos de niebla en zonas bajas, temperaturas frescas a templadas y viento fuerte. 

Se pronosticaron intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Tabasco, mientras que en Veracruz habrá intervalos de chubascos con tormentas fuertes y en Puebla, Quintana Roo, Campeche y Yucatán dominarán lluvias moderadas con chubascos aislados. El Servicio Meteorológico indicó en su reporte de las últimas 24 horas que la temperatura máxima se registró en Tapachula, Chiapas, con 34.7 grados centígrados, y la mínima en Peñitas Madera, Chihuahua, con menos 18 grados.