
Como se puede comprobar en la imagen publicada por Inside the Games, a la marca se le olvidó incluir la superficie europea al este de Italia, lo que dejó sin representación a varios miembros. El más reseñable es sin duda el país heleno, cuna del espíritu olímpico.
Coca-Cola, patrocinador de los Juegos desde que la organización permitió la publicidad en 1986, colocó estos mapas erróneos por todo el anillo olímpico con motivo del Pin Trading, una iniciativa de que pretendía compartir los 182 pins lanzados por la empresa entre el público del evento, como si de cromos se tratara.
La impresión hubiera pasado desapercibida si no hubiera sido por la cantidad de griegos enfadados con el diseño, lo que empujó a una disculpa oficial de Coca-Cola este fin de semana: "Coca-Cola reconoce y aprecia la importancia, la influencia y la contribución de Grecia a los Juegos Olímpicos; pedimos perdón por esta omisión de Grecia en los mapas del mundo que se desplegaron en la zona", comentó un portavoz de la compañía al portal, que ha prometido producir y desplegar un nuevo mapa más exacto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario