miércoles, 21 de noviembre de 2012

El "Buen Fin" arrasó en todo México


De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, durante "El Buen Fin" se rebasó la meta de 140 mil millones de pesos en ventas adicionales a un fin de semana tradicional.

Jorge Dávila Flores, presidente del organismo, dijo que, con informes preliminares de las 246 cámaras de comercio y organismos empresariales participantes, se lograron ventas superiores al 40% de lo alcanzado en 2011 e incluso en algunos lugares alcanzó hasta 300%.

"Ciudades, como Cananea y Querétaro, reportaron aumentos en sus ventas de hasta el 300%, siendo beneficiados además del comercio, los servicios y el turismo; otros giros, como viajes de crucero con tarifas preferenciales; boletos al tres por dos en espectáculos, cines y teatros; descuentos en televisión por cable; múltiples promociones en tiendas; mantenimiento y seguro inicial gratis en automóviles y hasta medio kilo extra de tortillas por cada kilo comprado", subrayó.

En varias ciudades de la frontera norte continuaron las promociones y hasta festivales musicales, como en el caso de Nogales, Sonora, para atraer a la clientela a las tiendas del lado mexicano.

El coordinador general de "El Buen Fin 2012" aseveró que fue un acierto el haber llevado a cabo este programa con una semana de antelación al "Black Friday" estadounidense.

Según reportes de Iniciativa México, manifestó, se registraron 9.5 millones de páginas vistas, a través del portal www.elbuenfin.org ; más de 267 mil descargas de esta aplicación a celulares y otros dispositivos; 394 mil seguidores en Facebook y 37 mil en Twitter, mientras que las categorías de productos en línea más buscadas fueron: electrónica, video, ropa, fotografía, cómputo, calzado y automóviles.

El presidente de la Concanaco Servytur aclaró que se siguen recibiendo reportes y datos de todas las organizaciones públicas y privadas participantes en toda la República Mexicana, por lo que en los próximos días se tendrá un balance más preciso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario