miércoles, 12 de septiembre de 2012

10 DON´TS entre tu relación y el Facebook


 
 
Siempre han existido cosas completamente prohibidas en nuevas relaciones, como no llamar después de una cita o empezar a planear tu boda después de la primera vez que salen juntos. Sin embargo, con el tiempo aprendes qué sí es correcto y qué no si quieres tener éxito al salir con un chico. Lo mismo pasa con las relaciones en Facebook, la cual se ha vuelto una de las principales causas de pleitos en las relaciones actuales. Conoce estos 10 don'ts de manejar tu relación en esta red social.


Discreción
No uses Facebook para tener conversaciones enteras, usa los posts en su wall para darle buenos deseos y sorprenderlo con un saludo. También, no postees algo muy personal en el muro de tu chico; recuerda que este espacio es público por lo que todos pueden leerlo y debes de ser muy cuidadosa con lo que le dices.

 
Cambiar tu status muy rápido
Se acabó la primera cita. ¡Estás emocionada! Todo salió muy bien y ya tienen fecha para salir otra vez. La primera cosa que haces cuando llegas a casa es entrar a Facebook para contarle a todos tus amigos. Puedes cambiar tu status para decir que disfrutaste la cita, incluso puedes insinuar que quieres muchos más encuentros. ¡Lo que no puedes hacer es cambiar el status de tu relación en tu perfil! Si lo haces, tu galán puede pensar que estás avanzando muy rápido. Lo mejor es esperar y cuando parezca algo sin importancia, hagan el cambio juntos.

 
No cortes por Facebook
Sólo alguien muy cobarde usaría el estatus de relación en Facebook para romper o terminar una relación. Si no eres lo suficientemente maduro para ver a los ojos a una persona y decirles lo que sientes, entonces no eras lo suficientemente maduro para estar en una relación en primer lugar.

 
No compartas de más
No porque hayan decidido anunciarles a todos en Facebook que son novios significa que los 5 billones de usuarios necesitan saber cada detalle de su relación. Contar todo sobre ésta en línea es exponerla y hacer que tu relación sea vulnerable a los comentarios y a las críticas de todos los que lo ven. Disfruta tu relación, pero recuerda que existe algo como 'demasiada información'.

 

No cambiar tu estatus
Existe la otra cara de la moneda; ya llevan tiempo juntos y todavía apareces como soltera en Facebook. Has pensado en cambiarlo, pero no estás lista para llamarlo 'relación' todavía. En cambio, tu pareja ya lo hizo; si es así, él puede llegar a pensar que no estás interesada y que simplemente no quieres anunciarlo al mundo porque te da pena o quieres mantener abierta tus opciones. Platica con él si tienes dudas sobre hacerlo, por qué y qué pueden hacer.


Respeta tu relación
Mucha gente discute que lugares como Facebook simplemente sirven para que surjan comportamientos irrespetuosos y llenos de mentiras. Has escuchado que otras parejas discuten sobre cosas como: '¿Quiénes son las/los que te escriben?' o '¿Por qué siempre te está mandando mensajes tal persona?'. Si no quieres tener este tipo de conversaciones, asegúrate de poner límites en Facebook y que tus amigos los respeten. No provoques este tipo de comportamientos ni los hagas menos porque seguro a ti no te gustaría que tu chico lo hiciera.


Obsesión en su muro
Si usas Facebook regularmente, especialmente si lo checas varias veces al día, puede ser una gran forma de mantenerte en contacto con la gente que conoces. Cuando empiezas a salir con alguien, puedes también conectar con tu nueva pareja en Facebook. Un error es pasar mucho tiempo posteando o comentando en el muro de tu novio; él puede sentir que lo acosas o que no le das espacio para respirar. No comentes en cada cosa que publique ni le escribas en su muro 10 veces al día.

 
Postear muchas o muy vergonzosas fotos suyas
En la primera cita, fue una foto rápida con el celular. En la segunda, fueron algunas fotos en el partido de futbol. Facebook ha hecho fácil compartir estas fotos con el mundo; otro error en una relación es postear muchas de éstas, especialmente las más privadas o vergonzosas. Respeta la privacidad de tu pareja, y pónganse de acuerdo para saber qué pueden subir a esta red y qué no, ¡evítense pleitos!

 
Seguir como amig@ de tu ex
Sabemos que quieres ser una buena persona y no tener 'malos sentimientos' con tu ex en Facebook, pero te arrepentirás del día que no lo quitaste como amigo o lo bloqueaste cuando cortaron y las cosas acabaron horribles. Si fue así, recuerda que este chico puede hacer y decir muchas cosas sobre ti en Facebook, las cuales eventualmente llegarán a los oídos de tu nuevo chico o simplemente comentará y criticará cada aspecto de tu nueva relación. ¡Evítalo!


Celos en general
Los fans en Internet son un gran problema para ambos sexos, sin debate alguno. Si sucede que tienes muchos de estos, intenta nunca responder a sus coqueteos en ninguna forma que tu novio pueda malinterpretar por interés. Si él tiene muchas seguidoras, se agradecida que el chico con el que estás saliendo actualmente es muy atractivo y querido, pero que sólo tú estás saliendo con él. Si sientes que su atención no está completamente dirigida en ti, entonces tienes problemas.


¿Cuáles son tus consejos para no dejar que Facebook arruine tu relación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario