viernes, 28 de septiembre de 2012

Checo Pérez firmó con McLaren


·         El piloto mexicano Sergio Pérez correrá con la escudería McLaren Mercedes a partir del 2013

·         Checo será coequipero del británico Jenson Button
·         El también mexicano Esteban Gutiérrez podría sustituir a Pérez en Sauber
 
Ahora sí ya es oficial. En la madrugada de este viernes, tiempo de México, la escudería McLaren Mercedes anunció la llegada de Sergio Pérez en un contrato multianual para suplir al británico Lewis Hamilton a partir del 2013.


De esta manera, el piloto mexicano continuará su carrera en la Fórmula Uno en un equipo contendiente, que le dará un auto competitivo para pelear por los primeros lugares del campeonato el próximo año.

Tras dos temporadas con la escudería Sauber, Checo Pérez dará el salto que anhelaba, pues a partir del próximo año tendrá la posibilidad de ser protagonista en la Máxima Categoría y soñar con un título mundial.

“Estoy muy emocionado y encantado de llegar como piloto a Vodafone McLaren Mercedes. El nombre de McLaren Mercedes es uno de los más grandes en la historia de la Fórmula 1. Por más de 40 años McLaren ha sido un equipo para el que todo piloto aspira a conducir, me crié con la grandes historias de Ayrton Senna y los muchos triunfos de campeonato mundial para McLaren. Me siento muy honrado de que me hayan elegido para ser coequipero de Jenson a partir del 2013”, manifestó Pérez en un comunicado emitido por su nueva casa en la confirmación de su asiento para la próxima temporada.

El mexicano se mostró agradecido con Sauber por la oportunidad que le brindó para llegar a la Fórmula Uno, y habló del esfuerzo que ha hecho en esta temporada para demostrar su capacidad como piloto de la Máxima Categoría.

“He pasado la temporada 2012 trabajando muy duro para demostrar mi potencial, potencial, siempre me he mantenido humilde y enfocado. Yo estoy y siempre estaré agradecido con (Peter) Sauber y todo su equipo en la Fórmula 1 por haber creído en mí, y por darme la oportunidad de correr en la Fórmula 1.

“De hecho, me dieron la oportunidad perfecta para demostrar lo que puedo hacer, y ahora estoy igualmente agradecido con Martin (Whitmarsh) y todos en Vodafone McLaren Mercedes por darme la oportunidad para dar el siguiente paso muy importante en mi carrera”, señaló Checo.

Por su parte, el Director de McLaren, Martin Whitmarsh se expresó sobre el piloto mexicano llamándolo “matagigantes” por las actuaciones que ha tenido en la presente temporada y se mostró contento por su contratación.

“A nombre de todos en Vodafone McLaren Mercedes estoy encantado de darle la bienvenida a Sergio. Sus actuaciones a lo largo del 2012 nos han convencido de que es un excelente prospecto para el futuro.

“Fue una cadena de actuaciones como ‘matagigantes’, un trío de podios y una vuelta rápida brillante en el Gran Premio de Mónaco de este año, en el que se demostró que a Sergio no le falta nada en términos de velocidad y compromiso. Hemos estado monitoreando su progreso cuidadosamente durante varios meses, y ahora que ha pasado a formar parte del equipo nuestra tarea será la de perfeccionar y desarrollar sus habilidades para su carrera en los próximos años.

De esta manera, Checo Pérez llega a un equipo que le dará la posibilidad de incluso pelear por el campeonato a partir de la siguiente temporada.


ESTEBAN GUTIÉRREZ RONDA A SAUBER
Con la salida de Sergio Pérez, Sauber tiene ahora un asiento disponible y el también mexicano Esteban Gutiérrez tiene amplias posibilidades de ocupar ese lugar para el próximo año.
Guiérrez terminó la GP2 en el tercer lugar del campeonato y ha sido considerado por Sauber como piloto de pruebas, lo cual le da ventaja para suplir a su compatriota, y en caso de concretarse pondría a México con dos pilotos en la Fórmula Uno para la temporada que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario