miércoles, 21 de noviembre de 2012

El "Buen Fin" arrasó en todo México


De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, durante "El Buen Fin" se rebasó la meta de 140 mil millones de pesos en ventas adicionales a un fin de semana tradicional.

Jorge Dávila Flores, presidente del organismo, dijo que, con informes preliminares de las 246 cámaras de comercio y organismos empresariales participantes, se lograron ventas superiores al 40% de lo alcanzado en 2011 e incluso en algunos lugares alcanzó hasta 300%.

"Ciudades, como Cananea y Querétaro, reportaron aumentos en sus ventas de hasta el 300%, siendo beneficiados además del comercio, los servicios y el turismo; otros giros, como viajes de crucero con tarifas preferenciales; boletos al tres por dos en espectáculos, cines y teatros; descuentos en televisión por cable; múltiples promociones en tiendas; mantenimiento y seguro inicial gratis en automóviles y hasta medio kilo extra de tortillas por cada kilo comprado", subrayó.

En varias ciudades de la frontera norte continuaron las promociones y hasta festivales musicales, como en el caso de Nogales, Sonora, para atraer a la clientela a las tiendas del lado mexicano.

El coordinador general de "El Buen Fin 2012" aseveró que fue un acierto el haber llevado a cabo este programa con una semana de antelación al "Black Friday" estadounidense.

Según reportes de Iniciativa México, manifestó, se registraron 9.5 millones de páginas vistas, a través del portal www.elbuenfin.org ; más de 267 mil descargas de esta aplicación a celulares y otros dispositivos; 394 mil seguidores en Facebook y 37 mil en Twitter, mientras que las categorías de productos en línea más buscadas fueron: electrónica, video, ropa, fotografía, cómputo, calzado y automóviles.

El presidente de la Concanaco Servytur aclaró que se siguen recibiendo reportes y datos de todas las organizaciones públicas y privadas participantes en toda la República Mexicana, por lo que en los próximos días se tendrá un balance más preciso.



viernes, 9 de noviembre de 2012

Corona revive al "Gato" Marín


El guardameta de Cruz Azul espera utilizar dicha camiseta este sábado ante el Monterrey.

De portero legendario a guardameta que busca serlo. Jesús Corona revivió el suéter del mítico Miguel Marín durante un homenaje al "Superman" argentino, y la presentación de un kit conmemorativo.

De manos del presidente del club celeste, Guillermo Álvarez, y del exjugador Héctor Pulido, Corona recibió la camiseta que espera vestir el próximo sábado a la espera de que el rival, Rayados, y la Liga MX lo autoricen.

"Sabemos todo el legado que dejó y todo el ejemplo para estas nuevas generaciones. Toda la gente lo recuerda con un gran cariño, todos lo reconocen por el gran deportista que fue, el gran arquero, pero también lo recuerdan por el gran ser humano, por la gran persona que fue”, expresó Corona.


En caso de que no pueda utilizar el suéter durante el partido, aclaró que al menos lo hará durante el calentamiento.

“Parece que depende también del rival por los colores que porta el Monterrey, que se llegue a un arreglo en cuanto a Federación. Yo creo que sería un bonito homenaje que la pueda portar, para mí sería un gran orgullo”, agregó.

En el evento también estuvo el director deportivo de La Máquina, Alberto Quintano; el exarquero del Toluca, Hernán Cristante; los hijos del “Gato” Marín, Max y Alejandro, así como representantes de la marca Umbro, que explicaron que el kit con el suéter de Marín costará mil 999 pesos e incluirá un libro y un DVD.

Hace un par de torneos, el guardameta celeste ya utilizó una camiseta similar, aunque en esa ocasión fue a rayas rojas y blancas.

“No vi ni he visto en México, ni en otros lugares un hombre que atajara tanto dentro y fuera de la portería”, expresó Quintano sobre el “Gato”, a quien recordó también como su vecino en Ciudad Cooperativa, donde formaron un equipo que se convirtió en familia, según dijo.

“Ese gran jugador fue nuestro último defensor de la época bonita que logramos vivir”.

Cristante lamentó no haber tenido la suerte de convivir con Marín, pero mencionó que en cada charla con Enrique Meza sobre el guardameta, al “Ojitos” se le llenaban los ojos de lágrimas.