miércoles, 30 de enero de 2013

Blackberry vuelve a la carga


RIM lanzó una nueva generación Blackberry con pantalla táctil y una amplia oferta de aplicaciones. ¿Será esto suficiente para enfrentar la dura competencia de Apple, Android y Windows?


El lanzamiento esta semana de la nueva generación Blackberry 10 será visto en unos años como el resurgimiento de la empresa que lo fabrica, Research In Motion (RIM), o el momento en que se truncó definitivamente su destino.

El nuevo modelo nace tras un complicado parto, con atrasos que provocaron la salida de varios de sus directivos y en consecuencia la caída de sus acciones en bolsa.

En estas circunstancias, y tan sólo una década después de lanzar su primer celular inteligente, muchos parecen estar preparando el obituario de este teléfono tan popular en regiones como América Latina.

Parece haber cierta esperanza en el horizonte para RIM. Varios blogs de tecnología han alabado el flow featurede BB10, que permite a los usuarios saltar de aplicación a aplicación con facilidad.

RIM asegura que ofrecerá más de 70.000 aplicaciones, así como películas, programas de televisión y música de los grandes estudios y firmas cuando esté operativa la tienda Blackberry World.

Todo esto ha hecho que repunten las acciones de la compañía, que escalaron a US$15,66 respecto a los US$6,31 de septiembre.

Sospechamos que habrá una gran demanda por parte de los seguidores de Blackberry, así como usuarios corporativos, por un teléfono con una experiencia multimedia muy competitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario