miércoles, 8 de agosto de 2012

Ante el "scratch" por el oro












El Tricolor se gradúa en Wembley y disputará la final olímpica


Apenas se cerró el telón del partido empezó una danza de abrazos, con varios puños buscando golpear el cielo. El Tri explotó de júbilo al clasificar por primera vez a una final en los Juegos Olímpicos.
 
El temple mexicano quedó demostrado, ya que arrancó perdiendo por primera vez en el torneo. Su próximo rival del sábado será Brasil, que goleó 3-0 a Corea del Sur. Marco Fabián de la Mora en el primer tiempo y Oribe Peralta y Javier Cortés en el complemento metieron los goles de México, mientras que Yuki Otsu convirtió el de Japón.

 “Darle la vuelta a un partido no es cosa fácil”, dijo el técnico Luis Fernando Tena. “Demostramos que México es un equipo de mucho carácter, pero no nos conformamos, queremos la medalla de oro”.

Una explosiva combinación de ataque le permitió a Japón abrir el marcador a los 12 minutos, cuando Otsu sacó un brillante zapatazo que entró esquinado e infló la red.

Mientras México trataba de garantizarse la posesión de la pelota, con Giovani dos Santos desdibujado, Japón fue puro vértigo y velocidad. Como lo hizo a lo largo del partido, el Tri pareció atacar más por necesidad que por convicción.

Pero cuando un gol entra, la pasión no acepta razones, y fue por eso que los mexicanos formaron un racimo humano cuando Marco Fabián anotó la igualada con un testarazo a los 31 minutos, en una jugada que se inició con un tiro de esquina de Dos Santos. En el complemento, Peralta recuperó una pelota fuera del área y anotó con un disparo angulado a los 65′.

En el ocaso del partido, Cortés liquidó el duelo cuando se metió como tromba y sometió al arquero nipón con un fuerte disparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario