lunes, 20 de agosto de 2012

Regreso a clases 2012


Este lunes iniciarán el ciclo escolar 2012-2013 más de 27.5 millones de alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria, así como de Capacitación para el trabajo y normalistas, en las más de 234 mil escuelas públicas y privadas de estos niveles en todo el país.

A ellos se suman los poco más de 15.8 mil planteles de bachillerato y profesional técnico, así como las más de siete mil instituciones de educación superior que ya iniciaron clases. Asimismo, regresarán a clases más de 1.2 millones de maestros de estos niveles de estudio.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Ángel Córdova Villalobos, indicó que la ceremonia oficial del inicio al ciclo escolar lo encabezará el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, mañana en la escuela secundaria ''5 de Mayo'', en la colonia Del Valle''.

Entrevistado en el arranque de la Cruzada Nacional por el uso de la Bicicleta informó que dentro de las acciones para fomentar la cultura de la salud se continuará con la tercera fase de los lineamientos que es la reducción de sales, azúcares y grasas en los alimentos, botanas y golosinas.

Se continuará, además, con el fortalecimiento de los consejos escolares que reportan, que en 84% de las escuelas hay la garantía de que se cumplen los lineamientos escolares para combatir el sobrepeso y obesidad, mientras se trabaja en fortalecer el resto.

A pesar de que ya se realiza una evaluación del impacto de las medidas y acciones para combatir la epidemia de la obesidad, dijo que con la Encuesta Nacional de Salud todavía es muy pronto para tener una medición real de la reducción de sobrepeso y obesidad en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario