miércoles, 15 de agosto de 2012

Fallece María de las Heras



Este martes falleció María de las Heras, referente y pionera de las empresas encuestadoras en México.

A través de su cuenta de Twitter, su esposo César Augusto informó que María murió a las 5:30 pm. Además expresó que “la vida política de este país seguramente va a extrañar su honradez”.

Por su parte, mediante su cuenta en la misma red social, @rodgalvan10, su hijo Rodrigo Galván le dedicó unas palabras a De las Heras: “Uno sabe que verá partir a su madre, pero como dice Serrat todo sería mucho más fácil si no se llegara huérfano a ese trago #GraciasMaria”.

Asimismo escribió: “Hermosa, inteligente, divertida y con un gran senorio y talento. Esa era @mariadelasheras. Que orgullo haber sido su hijo. #graciasmaria”

Finalmente, agradeció el apoyo enviado a su madre: “Gracias a todos por la fuerza y la tranquilidad q le dieron a @Mariadelasheras para irse como una grande #GraciasMaria”

Además, el titular del GDF, Marcelo Ebrard, @m_ebrard: “Lamento profundamente el deceso de María de las Heras”.

Mientras que el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, ?@leonardovaldesz, manifestó: “Lamento mucho el fallecimiento de María de las Heras. La demoscopía en México pierde a una gran profesional”.

María de las Heras llamó a su oficio “Demotecnia”, la técnica de saber y medir lo que prefiere la gente, lo hizo aquí con Uno TV y nos dio el pronóstico de la jornada electoral del pasado 1 de julio, con una precisión que pasó las pruebas más rigurosas.

Además nos acompañó durante todo el proceso electoral, siempre un paso adelante. La encuesta de Uno TV, hecha por ella, fue la número uno en marcar la tendencia.

En el 2000, fue la primera en pronosticar el triunfo de Vicente Fox. En el 2004 hizo lo mismo en España, anticipando la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero. Su modelo matemático de análisis es referencia entre los encuestócratas.

La precisión en Demotecnia de María de las Heras, le dio un prestigio indiscutible.

Será velada en la funeraria García López en el Pedregal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario