viernes, 28 de septiembre de 2012

Checo Pérez firmó con McLaren


·         El piloto mexicano Sergio Pérez correrá con la escudería McLaren Mercedes a partir del 2013

·         Checo será coequipero del británico Jenson Button
·         El también mexicano Esteban Gutiérrez podría sustituir a Pérez en Sauber
 
Ahora sí ya es oficial. En la madrugada de este viernes, tiempo de México, la escudería McLaren Mercedes anunció la llegada de Sergio Pérez en un contrato multianual para suplir al británico Lewis Hamilton a partir del 2013.


De esta manera, el piloto mexicano continuará su carrera en la Fórmula Uno en un equipo contendiente, que le dará un auto competitivo para pelear por los primeros lugares del campeonato el próximo año.

Tras dos temporadas con la escudería Sauber, Checo Pérez dará el salto que anhelaba, pues a partir del próximo año tendrá la posibilidad de ser protagonista en la Máxima Categoría y soñar con un título mundial.

“Estoy muy emocionado y encantado de llegar como piloto a Vodafone McLaren Mercedes. El nombre de McLaren Mercedes es uno de los más grandes en la historia de la Fórmula 1. Por más de 40 años McLaren ha sido un equipo para el que todo piloto aspira a conducir, me crié con la grandes historias de Ayrton Senna y los muchos triunfos de campeonato mundial para McLaren. Me siento muy honrado de que me hayan elegido para ser coequipero de Jenson a partir del 2013”, manifestó Pérez en un comunicado emitido por su nueva casa en la confirmación de su asiento para la próxima temporada.

El mexicano se mostró agradecido con Sauber por la oportunidad que le brindó para llegar a la Fórmula Uno, y habló del esfuerzo que ha hecho en esta temporada para demostrar su capacidad como piloto de la Máxima Categoría.

“He pasado la temporada 2012 trabajando muy duro para demostrar mi potencial, potencial, siempre me he mantenido humilde y enfocado. Yo estoy y siempre estaré agradecido con (Peter) Sauber y todo su equipo en la Fórmula 1 por haber creído en mí, y por darme la oportunidad de correr en la Fórmula 1.

“De hecho, me dieron la oportunidad perfecta para demostrar lo que puedo hacer, y ahora estoy igualmente agradecido con Martin (Whitmarsh) y todos en Vodafone McLaren Mercedes por darme la oportunidad para dar el siguiente paso muy importante en mi carrera”, señaló Checo.

Por su parte, el Director de McLaren, Martin Whitmarsh se expresó sobre el piloto mexicano llamándolo “matagigantes” por las actuaciones que ha tenido en la presente temporada y se mostró contento por su contratación.

“A nombre de todos en Vodafone McLaren Mercedes estoy encantado de darle la bienvenida a Sergio. Sus actuaciones a lo largo del 2012 nos han convencido de que es un excelente prospecto para el futuro.

“Fue una cadena de actuaciones como ‘matagigantes’, un trío de podios y una vuelta rápida brillante en el Gran Premio de Mónaco de este año, en el que se demostró que a Sergio no le falta nada en términos de velocidad y compromiso. Hemos estado monitoreando su progreso cuidadosamente durante varios meses, y ahora que ha pasado a formar parte del equipo nuestra tarea será la de perfeccionar y desarrollar sus habilidades para su carrera en los próximos años.

De esta manera, Checo Pérez llega a un equipo que le dará la posibilidad de incluso pelear por el campeonato a partir de la siguiente temporada.


ESTEBAN GUTIÉRREZ RONDA A SAUBER
Con la salida de Sergio Pérez, Sauber tiene ahora un asiento disponible y el también mexicano Esteban Gutiérrez tiene amplias posibilidades de ocupar ese lugar para el próximo año.
Guiérrez terminó la GP2 en el tercer lugar del campeonato y ha sido considerado por Sauber como piloto de pruebas, lo cual le da ventaja para suplir a su compatriota, y en caso de concretarse pondría a México con dos pilotos en la Fórmula Uno para la temporada que viene.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Día cumbre para Reforma Laboral

La Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados inició la discusión del dictamen de la iniciativa preferente que envió el Ejecutivo en materia de reforma laboral, el cual continuará este miércoles.
De acuerdo con el presidente del órgano, el priista Carlos Aceves del Olmo, el proyecto de reforma evoluciona de manera adecuada. “Vamos a verla ya temáticamente para así llevar algunos artículos a votación”.
Anotó que durante la sesión de este miércoles se llegarán a acuerdos donde todos los grupos parlamentarios están satisfechos y que el dictamen no sufrirá cambios, por lo que confía en que el dictamen quedará listo antes de que concluyan los tiempos constitucionales, el 30 de septiembre. “Hay tiempo, tengan la seguridad de que saldrá la reforma en tiempo”.
Durante la discusión del dictamen, los legisladores dijeron que quedaron inconclusos los temas referidos a la rendición de cuentas y transparencia sindical, la subcontratación, flexibilidad laboral, la ausencia de paternidad que bajó de 10 días hábiles en la propuesta original a sólo tres y los procedimientos judiciales en materia laboral, entre otros.
Además del estallamiento de huelga (la prolongación de la misma a más 120 días, la recuperación de bienes por parte de los trabajadores); el trabajo doméstico, la contratación de menores de 14 años y el pago de pensiones alimenticias.
El procedimiento para la aprobación del dictamen consistirá en su votación en lo general y posteriormente se realizará artículo por artículo en donde haya diferencia, hasta ahora se prevén modificaciones a más de 100 artículos.
Para la discusión en lo general se establece que el presidente de la Comisión podrá exponer los fundamentos del dictamen hasta por 15 minutos, hacer uso de la palabra para fijar su posición, hasta por 10 minutos, y un orador por cada grupo parlamentario; se informará de los artículos del proyecto que no hubieren recibido observaciones, así como de los que hubieren sido reservados y hayan recibido propuestas alternas de redacción.
Posteriormente se procederá a la votación nominal en lo general y en lo particular de los artículos no impugnados; en caso de que el proyecto se apruebe en lo general por la mayoría de los votos se procederá a la discusión en lo particular de los artículos reservados.
 

martes, 25 de septiembre de 2012

Fallce Alonso Lujambio por Cáncer

El ex secretario de Educación Pública Alonso Lujambio Irazábal falleció la madrugada de este martes a los 50 años de edad, debido al cáncer de médula que lo aquejaba desde hace algún tiempo, confirmó la oficina del senador.
 
De acuerdo con la información, los restos del legislador por el Partido Acción Nacional (PAN) podrían ser llevados al panteón Francés, ubicado en Legaria 448, colonia Pensil Norte, delegación Miguel Hidalgo.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Conmemoran sismo del '85



El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, encabezó la ceremonia cívica solemne para conmemorar el 27 aniversario del sismo de 1985, en la que se guardó un minuto de silencio y llamó a la población a estar preparada y a no olvidar nunca lo sucedido.
 
En la Plaza de la Solidaridad, acompañado por el secretario de Protección Civil capitalino, Elías Miguel Moreno Brizuela; el senador Mario Delgado, y el titular del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar, Ebrard inició la ceremonia con el izamiento de la bandera a media asta.
 
El mandatario capitalino llamó a la población a participar en el “macrosimulacro” que tendrá lugar a las 10:00 de este miércoles y en el que estarán involucrados unos 10 mil inmuebles públicos y privados.
 
Precisó que casi 30 mil escuelas están conectadas a la alerta sísmica, así como los estados de Jalisco, Colima Guerrero, Michoacán y Oaxaca. Recordó que actualmente la capital cuenta con un “gabinete de crisis y reacción inmediata”, y consideró necesario que toda la población esté mejor preparada para enfrentar fenómenos de este tipo.
 
Durante la ceremonia solemne, la banda de guerra de la Policía Auxiliar llevó a cabo el toque del silencio, en tanto que el Cuerpo de Bomberos efectuó un minuto de sirenas para recordar a las víctimas del desastre natural. La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza de la Solidaridad, a un costado de la Alameda Central, donde antes se ubicaba el hotel Regis colapsado durante el terremoto.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

10 DON´TS entre tu relación y el Facebook


 
 
Siempre han existido cosas completamente prohibidas en nuevas relaciones, como no llamar después de una cita o empezar a planear tu boda después de la primera vez que salen juntos. Sin embargo, con el tiempo aprendes qué sí es correcto y qué no si quieres tener éxito al salir con un chico. Lo mismo pasa con las relaciones en Facebook, la cual se ha vuelto una de las principales causas de pleitos en las relaciones actuales. Conoce estos 10 don'ts de manejar tu relación en esta red social.


Discreción
No uses Facebook para tener conversaciones enteras, usa los posts en su wall para darle buenos deseos y sorprenderlo con un saludo. También, no postees algo muy personal en el muro de tu chico; recuerda que este espacio es público por lo que todos pueden leerlo y debes de ser muy cuidadosa con lo que le dices.

 
Cambiar tu status muy rápido
Se acabó la primera cita. ¡Estás emocionada! Todo salió muy bien y ya tienen fecha para salir otra vez. La primera cosa que haces cuando llegas a casa es entrar a Facebook para contarle a todos tus amigos. Puedes cambiar tu status para decir que disfrutaste la cita, incluso puedes insinuar que quieres muchos más encuentros. ¡Lo que no puedes hacer es cambiar el status de tu relación en tu perfil! Si lo haces, tu galán puede pensar que estás avanzando muy rápido. Lo mejor es esperar y cuando parezca algo sin importancia, hagan el cambio juntos.

 
No cortes por Facebook
Sólo alguien muy cobarde usaría el estatus de relación en Facebook para romper o terminar una relación. Si no eres lo suficientemente maduro para ver a los ojos a una persona y decirles lo que sientes, entonces no eras lo suficientemente maduro para estar en una relación en primer lugar.

 
No compartas de más
No porque hayan decidido anunciarles a todos en Facebook que son novios significa que los 5 billones de usuarios necesitan saber cada detalle de su relación. Contar todo sobre ésta en línea es exponerla y hacer que tu relación sea vulnerable a los comentarios y a las críticas de todos los que lo ven. Disfruta tu relación, pero recuerda que existe algo como 'demasiada información'.

 

No cambiar tu estatus
Existe la otra cara de la moneda; ya llevan tiempo juntos y todavía apareces como soltera en Facebook. Has pensado en cambiarlo, pero no estás lista para llamarlo 'relación' todavía. En cambio, tu pareja ya lo hizo; si es así, él puede llegar a pensar que no estás interesada y que simplemente no quieres anunciarlo al mundo porque te da pena o quieres mantener abierta tus opciones. Platica con él si tienes dudas sobre hacerlo, por qué y qué pueden hacer.


Respeta tu relación
Mucha gente discute que lugares como Facebook simplemente sirven para que surjan comportamientos irrespetuosos y llenos de mentiras. Has escuchado que otras parejas discuten sobre cosas como: '¿Quiénes son las/los que te escriben?' o '¿Por qué siempre te está mandando mensajes tal persona?'. Si no quieres tener este tipo de conversaciones, asegúrate de poner límites en Facebook y que tus amigos los respeten. No provoques este tipo de comportamientos ni los hagas menos porque seguro a ti no te gustaría que tu chico lo hiciera.


Obsesión en su muro
Si usas Facebook regularmente, especialmente si lo checas varias veces al día, puede ser una gran forma de mantenerte en contacto con la gente que conoces. Cuando empiezas a salir con alguien, puedes también conectar con tu nueva pareja en Facebook. Un error es pasar mucho tiempo posteando o comentando en el muro de tu novio; él puede sentir que lo acosas o que no le das espacio para respirar. No comentes en cada cosa que publique ni le escribas en su muro 10 veces al día.

 
Postear muchas o muy vergonzosas fotos suyas
En la primera cita, fue una foto rápida con el celular. En la segunda, fueron algunas fotos en el partido de futbol. Facebook ha hecho fácil compartir estas fotos con el mundo; otro error en una relación es postear muchas de éstas, especialmente las más privadas o vergonzosas. Respeta la privacidad de tu pareja, y pónganse de acuerdo para saber qué pueden subir a esta red y qué no, ¡evítense pleitos!

 
Seguir como amig@ de tu ex
Sabemos que quieres ser una buena persona y no tener 'malos sentimientos' con tu ex en Facebook, pero te arrepentirás del día que no lo quitaste como amigo o lo bloqueaste cuando cortaron y las cosas acabaron horribles. Si fue así, recuerda que este chico puede hacer y decir muchas cosas sobre ti en Facebook, las cuales eventualmente llegarán a los oídos de tu nuevo chico o simplemente comentará y criticará cada aspecto de tu nueva relación. ¡Evítalo!


Celos en general
Los fans en Internet son un gran problema para ambos sexos, sin debate alguno. Si sucede que tienes muchos de estos, intenta nunca responder a sus coqueteos en ninguna forma que tu novio pueda malinterpretar por interés. Si él tiene muchas seguidoras, se agradecida que el chico con el que estás saliendo actualmente es muy atractivo y querido, pero que sólo tú estás saliendo con él. Si sientes que su atención no está completamente dirigida en ti, entonces tienes problemas.


¿Cuáles son tus consejos para no dejar que Facebook arruine tu relación?

lunes, 10 de septiembre de 2012

La Senyera del Barcelona

El conjunto azulgrana romperá con 113 años de historia y lucirá los colores de la bandera catalana en su segunda equipación.
 
La gran 'bomba' sobre las próximas equipaciones del Barça para la temporada 2013/14 ya ha estallado. Apenas unas semanas de competición del nuevo curso han bastado para que SPORT conociese la gran novedad de la próxima campaña en materia de márketing.
 
Mientras que todo apunta a que la primera equipación volverá a recuperar el tradicional modelo de líneas azulgrana verticales, la gran novedad llegará con la segunda equipación, que responderá a los colores de la senyera, la bandera catalana. Una posibilidad que durante muchos años ha suscitado interés y generado debate entre socios y aficionados.
 
La directiva azulgrana está decidida a dar un paso histórico, ya que será la primera vez en la historia del club que se vestirán dichos colores. En años anteriores, con la directiva presidida por Joan Laporta, el club ya consiguió ubicar la senyera en el cuello de la camiseta en su parte posterior pero jamás dio un paso tan importante como el que se prevee para la próxima temporada.
 
Así pues, el Barça seguirá los pasos de otros clubs españoles que ya han lucido los colores de la bandera de su territorio en su segunda equipación, como Valencia o Levante, Málaga o Athletic e, incluso, el Real Madrid.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Un México con dos presidentes

 
Hasta diciembre México tiene dos presidentes: el actual, Felipe Calderón, y el mandatario electo, Enrique Peña Nieto. El traspaso de gobierno ha creado un escenario incierto en ese país.
 
Para muchos mexicanos, la imagen en la televisión fue inédita: juntos el presidente Felipe Calderón y el presidente electo, Enrique Peña Nieto, anunciaron el inicio del proceso de entrega y recepción del gobierno del país.
 
Han pasado dos meses desde que Peña Nieto ganó las elecciones, y deberán transcurrir otros tres para que asuma el poder.
 
Durante ese lapso México tiene dos presidentes. Un proceso heredado del antiguo sistema político dominado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuando la oposición tenía escasas posibilidades de acceder al gobierno y el traspaso de la autoridad era asunto más político que administrativo, reconocen analistas.
 
Ahora por primera vez los mandatarios se reunieron en Los Pinos, la casa presidencial. Por eso la sorpresa de la conferencia de medios que ofrecieron: durante siete décadas, ese mensaje no había sido necesario.
 
Historia
 
México tiene uno de los procesos de cambio de poder más largos del mundo. La votación presidencial se realiza el primer domingo de julio, pero quien resulte electo debe esperar cinco meses para asumir el poder, el 1 de diciembre.
 
Es un proceso legal que los gobiernos del PRI establecieron no para garantizar un eficiente relevo administrativo, sino para ajustar equilibrios políticos en el país, señala Aguilar Villanueva.
 
'En el viejo régimen autoritario las elecciones y su resultado no eran la fuente de legitimidad política, sino que descansaba en los arreglos del nuevo equipo con el presidente todopoderoso y el arreglo entre los grupos que llevaron al poder a una persona', explica.
 
'Se explica ese largo tiempo porque era una transmisión política y no administrativa'.
 
Así, entre 1929 y 2000, cuando el PRI perdió por primera vez la presidencia, el cambio de gobierno se realizaba básicamente entre los mismos personajes.

jueves, 6 de septiembre de 2012

El imparable Alex Zanardi


Alex Zanardi ganó medalla de oro en contrarreloj paralímpica de ciclismo

Antes del oro logrado en Londres 2012 fue subcampeón mundial en 2011 y impuso en el Maratón de Nueva York con su ''handbike''.

El expiloto de Fórmula Uno italiano Alex Zanardi, que en 2001 sufrió la amputación de ambas piernas tras un accidente, ganó la medalla de oro en la prueba de contrarreloj de ciclismo en la categoría H4 (bicicleta accionada con las manos) de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Zanardi, que compitió en el Mundial de Fórmula Uno, se impuso en la carrera, disputada en los alrededores del circuito de Brands Hatch, con un tiempo de 24:50.22, por delante del alemán Norbert Mosandl (25:17.40) y el estadounidense Óscar Sánchez (25:35.26).

El italiano, de 45 años, Zanardi sufrió la amputación de ambas piernas como consecuencia del grave accidente sufrido el 15 de septiembre de 2001 en el circuito alemán de Lausitz, en una carrera del campeonato ChampCar.

Como piloto de F1, Zanardi compitió en 41 grandes premios con los equipos Jordan (1991), Minardi (1992), Lotus (1993-1994) y Williams (1999).

El italiano también fue dos veces campeón de las Champ Car World Series, certamen en el que compitió entre 1996 y 1998 y en 2001, la temporada de su accidente.

Después de perder las dos piernas, Zanardi reapareció como piloto en el Mundial de turismos (WTCC) al volante de un BMW 320i adaptado. Logró hasta cuatro victorias, y en 2007 se centró en competir en el ciclismo adaptado.

Antes del oro logrado en Londres 2012, Zanardi fue subcampeón mundial en 2011, año en el que se impuso en el Maratón de Nueva York con su ''handbike''.

lunes, 3 de septiembre de 2012

El peso del huevo


El precio del huevo aumentó hasta cuatro veces su valor original. Las autoridades piden no consumirlo. Parte de la crisis se debe a un brote de gripe aviar en Jalisco, el principal estado productor.

En un barrio al oriente de Ciudad de México, dos jóvenes conversan. '¿De qué es el sandwich que comes?', pregunta uno. 'De huevo', responde. Uf, dice su amigo, 'eres rico'.

Bromas como ésta son comunes en el país. Desde hace varios días el precio del huevo ha alcanzado niveles históricos, e incluso en algunas regiones el valor del producto aumentó hasta en 400%.

Parte de la crisis se debe a un brote de gripe aviar en Jalisco, el principal estado productor del país, y que obligó a sacrificar unas 10 millones de gallinas.

Pero también es consecuencia de la especulación de algunos distribuidores, reconocen las autoridades. De hecho, el secretario de Economía, Bruno Ferrari, pidió no comprar huevo y ayudar de esta manera a regular el mercado.

Una recomendación difícil de cumplir, pues los mexicanos son los principales consumidores del producto en el mundo, según el Instituto Nacional Avícola.

Así, el aumento de precio ha causado serios problemas en la dieta de muchas familias que están obligadas a sustituir las proteínas del huevo con otros productos.

Nuevas dietas

Otras familias se ven obligadas a reducir el consumo del producto, pues no lo pueden sustituir por completo.

'Sólo compro medio kilo, así le hemos estado haciendo porque todos en casa comemos huevo aunque hemos tratado de sustituirlo con carne o comiendo puro frijol', explica Gustavo Narváez.

La crisis también afecta a comerciantes como Benjamín Fuentes. 'A nosotros nos lo están vendiendo a 35 pesos (US$2,5) el kilo, yo lo vendo a 38 pesos (US$3), no le podemos sacar mucho', lamenta.

'La gente no está comprando huevo y se ha resentido en lo que vendemos, ahorita se ha estado vendiendo mucho el atún y los cereales'. Y otros, como Yolando Landeros, han debido enfrentar el enojo de los compradores. 'Lo vendo a 38 pesos el kilo, hay clientes que reclaman pero yo les digo que no es cosa de uno, a mí me lo venden a 35 pesos, saco lo que puedo de ganancia'.

Las secretarías de Economía y Agricultura creen que la crisis en el precio del huevo podría terminar en algunas semanas, una vez que los productores afectados por la gripe aviar repueblen las granjas avícolas.

Mientras, el gobierno canceló temporalmente el arancel a la importación del producto y permitir compras masivas en Estados Unidos, Colombia y Centroamérica. También emprendió una cruzada contra la especulación. Quienes lucren ilegalmente con el huevo podrían ser encarcelados hasta por diez años, n advirtió la gubernamental Procuraduría Federal de la Defensa del Consumidor (Profeco).

El tema se ha vuelto frecuente en las conversaciones cotidianas, las redes sociales y los medios de comunicación. Las bromas no cesan.

Recientemente el conductor de un programa radiofónico contaba al aire que mientras algunos sólo podían comer caviar, 'hay presuntuosos que desayunan huevo todos los días'.

 

México en Paralímpicos

Primero como un encuentro que servía como rehabilitación a personas con alguna mutilación o impedimento físico, principalmente soldados que combatieron en la Segunda Guerra Mundial, y más tarde como una competencia reconocida en todo el orbe, gracias a los ejemplos de vida de muchos de sus participantes, los Juegos Paralímpicos se han convertido en un evento deportivo de alto rendimiento.
Londres acogerá la cita paralímpica que inició formalmente su historia en 1960 en Roma, cuando fueron reconocidos como tal por los máximos organismos deportivos del mundo.
Sin embargo desde 12 años antes ya había competencias para personas con discapacidad siendo Inglaterra una de las naciones pioneras en organizar eventos deportivos para ellos, específicamente para quienes necesitaban una silla de ruedas.
A partir de Roma, los Paralímpicos se desarrollan regularmente un mes después de los Olímpicos, tiempo necesario para adecuar las sedes de competencia, ya que se utilizan las mismas donde los deportistas pedestres buscaron la gloria olímpica. Aunque no necesariamente se han realizado en la misma ciudad.
Al igual que los Olímpicos, el atletismo y la natación, en este caso con todas sus variantes y dependiendo la discapacidad de los deportistas asistentes, son disciplinas fundadoras de los Paralímpicos. El tenis de mesa y el basquetbol son otros deportes que han formado parte del programa paralímpico desde 1960.
México empezó a escribir su historia paralímpica hasta la quinta edición de los Juegos, en Toronto 1976 y desde entonces ha estado presente en todas las citas con una cosecha, hasta Beijing 2008, de 87 oros, 84 platas y 81 bronces para un total de 252 preseas.
El atletismo en casi todas sus modalidades paralímpicas, es decir en silla de ruedas, amputados y ciegos y débiles visuales, así como la natación y el powerlifting o levantamiento de pesas son las disciplinas en las que los deportistas mexicanos han destacado desde siempre.
En Londres 2012 el deporte paralímpico tricolor estará representado por 83 exponentes.
Destacan seleccionados que han competido en otras citas paralímpicas y en campeonatos mundiales, o que han impuesto récords del orbe, como los nadadores Doramitzi González, Juan Ignacio Reyes y Patricia Valle, esta última abanderada nacional, y los atletas en silla de ruedas Saúl Mendoza y Aarón Gordián.
Los destacados
Las máximas figuras paralímpicas mexicanas.
Saúl Mendoza Hernández
  • Disciplina: Atletismo en silla de ruedas
  • Especialidad: medio fondo y maratón
  • Medallas paralímpicas: 2 oros, 1 plata y 3 bronces, entre Seúl 88 y Beijing 2008. Multimedallista de Juegos Parapanamericanos. Ganador de los maratones de Nueva York y Londres en más de una ocasión; el de Los Ángeles lo ganó de 1996 a 2001.
Salvador Hernández Mondragón
  • Disciplina: Atletismo en silla de ruedas
  • Especialidad: Velocidad (100 y 200 metros)
  • Medallas paralímpicas: 3 oros y 2 platas, entre Sydney 2000 y Beijing 2008
Mauro Máximo de Jesús
  • Disciplina: Atletismo en silla de ruedas
  • Especialidad: Lanzamiento de bala
  • Medallas paralímpicas: 2 oros, 2 platas y 1 bronce entre Atlanta 96 y Beijing 2008
Doramitzi González Hernández
  • Disciplina: Natación
  • Especialidad: Casi todas las pruebas en los estilos libre, mariposa y dorso
  • Medallas paralímpicas: 5 oros, 3 platas y 3 bronces entre Sydney 2000 y Beijing 2008. Recordista mundial
Patricia Valle Benítez
  • Disciplina: Natación
  • Especialidad: Distancias en estilo libre y dorso
  • Medallas paralímpicas: 4 oros, 1 plata y 3 bronces entre Sydney 2000 y Beijing 2008. Es la abandera nacional para Londres 2012
Juan Ignacio Reyes González
  • Disciplina: Natación
  • Especialidad: Casi todas las pruebas en los estilos libre, mariposa y dorso
  • Medallas paralímpicas: 4 oros, 1 plata y 1 bronce entre Sydney 200 y Beijing 2008
Leticia Torres Hernández
Disciplina: Atletismo en silla de ruedas
Especialidad: velocidad y medio fondo
Medallas paralímpicas: 4 oros, 3 platas y 4 bronces, entre Seúl 88 y Atlanta 96