lunes, 9 de julio de 2012

Aumenta tu productividad con la música


















La música es un buen método de concentración y relajación en el trabajo. Esto genera un gran compañerismo, inspiración e imaginación.

Cualquiera que sea tu estilo musical preferido, puede convertirse en la mejor forma de combatir el estrés. “Los efectos positivos de la música relacionados con la parte emotiva, cognitiva e incluso física del ser humano son una realidad contrastada. Desde tiempos de Mozart, que dijo que la música clásica ayudaba a los niños a incrementar su memoria, hasta nuestros días, la música ha tenido efectos positivos en el comportamiento".

Se asegura que "Los tiempos altos de música comercial probablemente contribuyan más a la motivación y a la eficiencia, mientras que la música clásica es el mejor método para concentrarse". La música siempre ha sido estimulante en los estados de ánimo, y puede ayudar a la gente a trabajar de forma más efectiva.

Cabe señalar que diferentes estilos de música ayudan a desarrollar distintas habilidades profesionales; de manera que, eligiendo el estilo musical adecuado en función de las aptitudes de cada persona, se desarrollarían estas habilidades en mayor o menor medida.

Otras opciones para reducir el estrés profesional son: hablar con los compañeros sobre las preocupaciones, pasear, y tener una buena comunicación bidireccional con tu jefe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario