viernes, 6 de julio de 2012

De estreno: El Sorprendente Hombre Araña












El arácnido más famoso regresa a la pantalla grande este 6 de Julio  con nuevos actores y nuevo director. Un nuevo comienzo que buscará conquistar un mercado ya establecido.
­Antes de entrar al cine usted debe saber algo: No se trata de la cuarta entrega de la saga, no es tampoco una precuela de las otras películas, “El Sorprendente Hombre Araña (“The Amazing Spider-Man”), es a lo que se le conoce en la industria de las franquicias cinematográficas como un “reboot”, algo así como un reinicio. Se trata de una historia diferente, un nuevo comienzo totalmente desvinculado de lo que ya se ha visto de este superhéroe anteriormente en la pantalla grande.

Sin embargo, básicamente es el mismo adolescente incomprendido que
vive con sus tíos, quien tras ser mordido por una araña adquiere poder especiales. El productor Avi Arad declaró en una entrevista: “Sabemos quién es Peter Parker, pero no sabemos qué lo hizo así. Por eso nos fuimos al mero origen, en el cual pierde a sus padres sin saber lo que les pasó realmente. ¿Están muertos o vivos? ¿Eran buenas o malas personas? Todas esas cosas que moldean el carácter de un niño. La reencarnación previa empezó con lo que hizo a Spider-Man. Aquí veremos cómo se hizo Peter Parker”.

Nueva visión

Cronológicamente, diríamos que la historia se ubica años antes de donde partió Sam Raimi, director de la anterior trilogía, pero las diferencias van más allá de la historia, pues esta no es una precuela. Este nuevo Peter Parker, ahora interpretado por Andrew Garfield, se convierte en el famoso héroe bajo un contexto distinto, enfrenta
nuevos enemigos, tiene diferentes motivaciones y, más importante, es visto bajo la lente de otro cineasta: Marc Webb.

Esta es apenas la segunda cinta del director, quien tuvo un debut sobresaliente en la industria con “500 Días con Ella” (2009), lo que lo hacía un candidato perfecto para revivir a este personaje. “Esa era nuestra mejor prueba de que podíamos hacer una cinta basada en las relaciones. Siendo honestos, casi cualquiera puede hacer una película de acción. Pero una película de acción basada en los personajes, ése es un gran reto”, expresó Arad sobre la experiencia de Webb.

Esta nueva visión ubica al héroe en la preparatoria, donde su interés amoroso no es Mary Jane, sino Gwen Stacy, ahora interpretada por Emma Stone. Parker vive como un estudiante brillante, pero con problemas para interactuar socialmente, mientras que se atormenta con dudas sobre quiénes son sus padres. Estas incógnitas lo llevan Oscorp, donde conoce al Dr. Curt Connors (interpretado por Rhys Ifans), un científico que busca regenerar su brazo perdido, convirtiéndose en el proceso en un lagarto humanoide y nuevo enemigo del arácnido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario