miércoles, 18 de julio de 2012

Ferriz de Con, el primer “despeñado”


















Luego de que Grupo Imagen confirmó el relevo del conductor del noticiario nocturno de CadenaTres y de varios comentarios de Ferriz en Twitter, la conversación en redes sociales se concentra en las causas. Las opiniones públicas de Ferriz sobre Enrique Peña Nieto podrían ser la explicación.



La salida del conductor de radio y televisión Pedro Ferriz de Con del noticiario nocturno de Cadena Tres TV, y su despedida de la columna editorial ‘El búho no a muerto’ en Excélsior, se convirtió el lunes y martes en uno de los temas más comentados en la redes sociales, ante los rumores de que su salida podría haberse debido a las críticas que Ferriz virtió contra el candidato presidencial del PRI Enrique Peña Nieto durante los últimos meses.

El diario Reforma reportó este martes que la salida de Ferriz de Con de dos de las empresas de Grupo Imagen -permanecerá al frente del noticiario de radio en 90.5 FM-, propiedad de Olegario Vázquez Raña se convirtió en uno de los temas más comentados en las redes sociales.

“Incluso comenzaron a circular videos de conferencias donde Ferriz califica a Peña como ignorante y que representa un retroceso para el país“, reportó Reforma.

El diario cita los mensajes en Twitter de políticos, académicos y de otros personajes de la vida pública que han comentado la salida de Ferriz de la TV. Entre ellos, cita al diputado federal electo del PRD, Fernando Belaunzarán, quien escribió: “Todavía no toma posesión y ya renunciaron a @PedroFerriz en el principal noticiero de Cadena Tres por ser crítico de @EPN. Malos augurios”.

El diario presenta también el mensaje del periodista y académico de la UNAM, Raúl Trejo Delarbre, quien escribió que: “Sería cuestionable que a @PedroFerriz lo hubieran despedido de Cadena3 por sus ideas políticas: no son muchas, ni sólidas, pero sí conocidas”.

En su cuenta de Twitter Pedro Ferriz escribió: “Voy por un país donde su gente piense y actúe. Se indigne y rechace. Se una y ame. No me importa la derecha o izquierda. Me importa MéxicoBusco tiempo con la mira puesta en los nuevos medios. Sigo con mi sitio en la radio. Estaré más cerca y más rápido. No atiendan rumores”.

¿Primer Despeñado?

Por su parte, el periódico Reporte Índigo, cita la información con el título “#FerrizdeCon: El primer despeñado” y Ferriz “es el primer saldo mediático de la elección de 2012. Su abierta simpatía por Josefina y sus críticas a Peña Nieto le valieron su abrupta salida como conductor del noticiario estelar de Cadena Tres y del diario Excélsior. ¿Qué pasará con su emisión de radio?”, pregunta este diario.

Reporte Índigo aventura: “Las razones no son oficiales. Sin embargo se presumen móviles políticos relacionados con presiones del PRI y de Enrique Peña Nieto hacia Olegario Vázquez Raña, socio mayoritario de Imagen”.

“Los directivos de Grupo Imagen no vieron con buenos ojos una supuesta postura pro Josefina que el conductor habría tomado durante la campaña y pasada la elección presidencial (…) Los propietarios de la organización presumiblemente habrían presionado al comunicador para que apoyara al priista, Enrique Peña Nieto. Ferriz no habría cedido a dichas presiones”, se afirma en la nota de ese diario.

En su reporte sobre este tema, Reforma presenta esta declaración de Ferriz: “Se han abierto muchas especulaciones sobre mi ausencia (de Cadena Tres), no me extraña porque soy un hombre público (…) la gente que no está conmigo, la gente que piensa que me vendo, o que rento mi pensamiento, quiero decirle que nunca lo he hecho, que nunca he recibido un soborno de nadie, de nada y por nada” dijo.

Los dos diarios reportan que el lunes 16 de julio Grupo Imagen informó que el periodista Pablo Hiriart (director ‘La Razón’) será el relevo de Pedro Ferriz en Cadena Tres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario