lunes, 2 de julio de 2012

2 de Julio: Todo y Nada es igual en México




El resultado de las Elecciones Presidenciales del 2012 en México siguen siendo parte de la polémica nacional, por una parte se dan a conocer los datos de los conteos rápidos que da el IFE a lo largo de la jornada electoral y por la izquierda se expresan que existieron irregularidades en este proceso democrático.

El candidato del PRI Enrique Peña Nieto sigue encabezando la contienda con más del 35% de los votos, si bien a lo largo de las campañas esto se veía venir, hoy queda más que claro que el inminente regreso del PRI a Los Pinos vendrá acompañado con un inevitable “deja vu” y comparaciones de los anteriores mandatos.

Es posible que el PRI tenga esa sensación de recuperar el tiempo perdido, pero es claro que una gran parte de México ha cambiado, las libertades de expresión, la diversidad cultural, el sensacionalismo y el nuevo poder que representa la información en estos días. 

Peña Nieto estaría equivocado al querer gobernar como un viejo PRI que presume de sabérselas todas,  y pecaría si no reflexionara que ese tipo de mandato no va con el México que hoy nos merecemos ó con aquel que constantemente soñamos.

La juventud en este proceso marcó una participación histórica, ahora se debe de dar paso de la participación en el voto hacia la exigencia del cumplimiento de promesas del vencedor. 

Esperemos que este ímpetu no se vaya apagando aunque tampoco deseamos que constantemente raye en la violencia que tanta sangre le ha costado al país.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario