viernes, 29 de junio de 2012

La consolidación de Netflix














El servicio de video vía streaming Netflix tuvo que redefinir la estrategia que usaría en nuestro país para poder satisfacer a sus clientes, debido a que según las quejas que recibieron, los usuarios prefieren escuchar las series y películas en el idioma original, en lugar de los doblajes que se hacen al español.

Jonathan Friedland, director de Comunicaciones Corporativas de Netflix, comentó que escuchar al cliente mexicano ha representado un gran trabajo porque cuando el servicio entró a México se tuvo que corregir idiomas y subtítulos.

 Al escuchar lo bueno, lo malo y las quejas de los clientes, se hizo un programa que subtitula el material en la plataforma, por lo que ya el 90% del contenido se encuentra en su idioma original.

A partir del mes de septiembre del año pasado el material disponible en Netflix creció un 100%, y al finalizar el año había un total de 800 mil clientes en América Latina, en donde Brasil es líder y México se encuentra en segundo lugar. Sin embargo un factor con el que Netflix quiere ser diferente de su competencia es que buscará la diversificación de dispositivos móviles y aumentará la calidad del contenido, no la cantidad.

Netflix se encuentra disponible en computadoras PC, Mac, televisores inteligentes, consolas con conexión a Internet como Wii, Xbox 360 y Play Station 3, dispositivos como Apple TV, iPhone, iPad, dispositivos Android, y próximamente en dispositivos Windows Phone como la serie Lumia de Nokia.

También están buscando licencias para fomentar el contenido local, como algunas pláticas que están llevando a cabo con las televisoras Televisa y TV Azteca.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario