lunes, 18 de junio de 2012

De luto por la Naranja


Existen grandes catástrofes a lo largo de la historia del futbol, como el penal de Baggio en la final del Mundial ’94 ó la derrota en casa de Portugal en la final de la Euro ’04 a manos de la defensiva Grecia. Pero a lado del desempeño holandés en esta semana en la Euro ’12, es para sorprender a propios y extraños; ¿Cuál sería la razón de esta debacle?, la verdad es que uno se queda sin palabras, sin excusas y sin defensa alguna sobre este equipo de figuras destacadas a nivel de clubes en Europa.
Podría ser que el ego haya sido su enemigo a vencer, así como la Francia del Mundial de Sudáfrica 2010, aquel equipo que llegó con vestidor dividido y no hizo más que evidenciar a nivel mundial la falta de comunicación y preparación de ese seleccionado francés que fue tachado como el “hazme reír” de la competición.
No es extraño que Holanda nos decepcione a todos en cada competición mundial, pero alguien debe hacerles énfasis de la filosofía y estilo de juego que por historia dominan.
 Es muy triste ver que este equipo se muera de nada, lo único decoroso fue verlos “a doc” con el uniforme negro, para mostrarles al mundo que el fútbol holandés está de luto.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario