Las nuevas
tecnologías como las Redes Sociales, el Video vía Streaming y las
Presentaciones Multimedia están transformando el modo en que opera nuestra
sociedad en muchos ámbitos, y uno de ellos es el empresarial.
Se ha venido hablando mucho del término colaboración durante bastante
tiempo, pero sólo en los dos últimos años es que las compañías han empezado a
entender sus beneficios desarrollando ideas de una forma digital. Los negocios
inteligentes están trabajando actualmente para sacar ventaja de la próxima gran
oportunidad de impulsar la colaboración social en sus empresas mediante la gran
difusión de estas tecnologías.
El uso de aplicaciones y herramientas sociales ha explotado entre los
consumidores, pero ahora se han pasado con firmeza al terreno empresarial para
dirigir su información en distintas plataformas y así llegar al consumidor de
una manera más práctica e instantánea.
Tradicionalmente, los negocios han operado en compartimientos, sin
estimular la colaboración o el intercambio de ideas e información, no sólo a
través de sucursales, sino incluso de departamentos individuales; es evidente
que la gente ya no quiere trabajar en compartimientos, ahora desean hacerlo en
equipos y construir comunidades.
Eventualmente, las organizaciones que tengan éxito serán las que
adopten las herramientas sociales para romper barreras, contra aquellas
estancadas donde se limiten a escasos foros y vías de expresión de índole
social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario