martes, 19 de junio de 2012

La tecnología como supervivencia empresarial



Las nuevas tecnologías como las Redes Sociales, el Video vía Streaming y las Presentaciones Multimedia están transformando el modo en que opera nuestra sociedad en muchos ámbitos, y uno de ellos es el empresarial.

Se ha venido hablando mucho del término colaboración durante bastante tiempo, pero sólo en los dos últimos años es que las compañías han empezado a entender sus beneficios desarrollando ideas de una forma digital. Los negocios inteligentes están trabajando actualmente para sacar ventaja de la próxima gran oportunidad de impulsar la colaboración social en sus empresas mediante la gran difusión de estas tecnologías.

El uso de aplicaciones y herramientas sociales ha explotado entre los consumidores, pero ahora se han pasado con firmeza al terreno empresarial para dirigir su información en distintas plataformas y así llegar al consumidor de una manera más práctica e instantánea.

Tradicionalmente, los negocios han operado en compartimientos, sin estimular la colaboración o el intercambio de ideas e información, no sólo a través de sucursales, sino incluso de departamentos individuales; es evidente que la gente ya no quiere trabajar en compartimientos, ahora desean hacerlo en equipos y construir comunidades.

Eventualmente, las organizaciones que tengan éxito serán las que adopten las herramientas sociales para romper barreras, contra aquellas estancadas donde se limiten a escasos foros y vías de expresión de índole social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario