viernes, 29 de junio de 2012

La consolidación de Netflix














El servicio de video vía streaming Netflix tuvo que redefinir la estrategia que usaría en nuestro país para poder satisfacer a sus clientes, debido a que según las quejas que recibieron, los usuarios prefieren escuchar las series y películas en el idioma original, en lugar de los doblajes que se hacen al español.

Jonathan Friedland, director de Comunicaciones Corporativas de Netflix, comentó que escuchar al cliente mexicano ha representado un gran trabajo porque cuando el servicio entró a México se tuvo que corregir idiomas y subtítulos.

 Al escuchar lo bueno, lo malo y las quejas de los clientes, se hizo un programa que subtitula el material en la plataforma, por lo que ya el 90% del contenido se encuentra en su idioma original.

A partir del mes de septiembre del año pasado el material disponible en Netflix creció un 100%, y al finalizar el año había un total de 800 mil clientes en América Latina, en donde Brasil es líder y México se encuentra en segundo lugar. Sin embargo un factor con el que Netflix quiere ser diferente de su competencia es que buscará la diversificación de dispositivos móviles y aumentará la calidad del contenido, no la cantidad.

Netflix se encuentra disponible en computadoras PC, Mac, televisores inteligentes, consolas con conexión a Internet como Wii, Xbox 360 y Play Station 3, dispositivos como Apple TV, iPhone, iPad, dispositivos Android, y próximamente en dispositivos Windows Phone como la serie Lumia de Nokia.

También están buscando licencias para fomentar el contenido local, como algunas pláticas que están llevando a cabo con las televisoras Televisa y TV Azteca.
.

jueves, 28 de junio de 2012

Diferencia entre Abstencionismo y Voto Nulo











Últimamente se han estado viendo propuestas para anular el voto en estas elecciones en México 2012, al presentarse esto como una alternativa a la hora de elegir en la casilla es importante que alguien te presente todos los escenarios posibles que puedes elegir el próximo 1 de Julio.

VOTO NULO
La ley electoral menciona que es válido que elijas o no a alguien, es tu derecho y tu obligación, pero si ningún candidato o sus propuestas te satisfacen, deberás "anular" esa boleta.
 Es válido que en toda la boleta escribas con letras grandes NULO, ese voto no va a ningún partido y tu CUMPLISTE COMO CIUDADANO.

ABSTENCIÓN
Abstención es avalar; es decirles que estás conforme con quien resulte ganador, que no te importa quién gane, de esta forma le entregas tu voto para su registro ante el IFE y eso representa mucho dinero en el futuro.


Ahora con todos los escenarios posibles, es hora de tomar tu decisión ya sea a favor o en contra tanto de los candidatos como del proceso electoral.

miércoles, 27 de junio de 2012

Antes de comprar por Internet










Hoy en día los consumidores tienen acceso a miles de productos desde su casa. El internet abrió las puestas a todo tipo de bienes y servicios, desde provisiones, carros, seguros y hasta préstamos hipotecarios, que se pueden comprar electrónicamente.

Aquí te presentamos algunos consejos para que tus compras sean seguras:


Haz sus compras en sitios seguros
¿Cómo se pueden identificar los sitios seguros? Tales direcciones electrónicas utilizan tecnología que permite el intercambio de información codificada de computadora a computadora. De esa manera, datos como números de tarjeta de crédito, se transmiten de manera segura y lejos del alcance de criminales cibernéticos. Los únicos que pueden decodificar esa información son aquellos que tienen autorización.

Cómo identificar un sitio seguro:
·         Vea la ventana donde se localiza la dirección electrónica del negocio. Ahí encontrará las letras "https://". La "s" al final significa que el sitio es seguro, aunque en ocasiones la "s" sólo aparece en la página de pago.

·         Otra manera de saber si el sitio es seguro es observando un candado que se encuentra al pie de la página. Un candado abierto indica que lo más probable es que el sitio no es seguro.

·         El tercer indicador es una llave al pie de la página. Una llave entera significa un sitio seguro.

Conozca el sitio bien antes de comprar
Procure hacer compras en sitios que usted ya conoce. De otra manera, investigue antes de comprar. Si decide hacerlo, pruebe primero con producto barato para asegurarse de que el sitio es confiable.

Lea la política de privacidad y seguridad del sito
Todo negocio electrónico confiable ofrece información sobre su transacción. Por lo general puede conocer esa información en una sección llamada "Privacy Policy". Es ahí donde conocerá el destino de sus datos personales.

Jamás utilice su número de Seguro Social por internet
Ninguna compra requiere el uso de su número de Seguro Social. Ningún negocio tiene por qué pedirlo. Usted podría ser víctima de robo de identidad si tales datos caen en manos equivocadas.

Proporcione la mínima cantidad de información posible
Hay información clave, como su nombre y dirección, que se debe de proveer al comprar un producto por internet. Sin embargo, es común que un negocio solicite más información.

Su contraseña es sólo para usted
La mayoría de los sitios confiables requieren al usuario a inscribirse al sitio (Log-in). Por lo general se requiere un alias y una contraseña. Jamás revele su contraseña a otra persona y cuando escoja una, no utilice combinaciones comunes como la fecha de un cumpleaños.

Mantenga fotocopias de sus transacciones
Al terminar su orden debe de aparecer una página que resume su transacción. Recomendamos que se quede con una copia de ella. Además, imprima la página que contiene el nombre del negocio, la dirección, el número telefónico y los términos legales de su compra.

Conozca los procesos de entrega por correo
La ley requiere a todos los negocios cumplir con la fecha de entrega del producto de acuerdo a los términos de su propia publicidad. Si no se acordó en un tiempo específico, el negocio debe de despachar el producto en menos de 30 días o darle a usted una opción llamada la cual le ofrece la oportunidad de cancelar su orden y recibir un reembolso o acordar con el retraso.


martes, 26 de junio de 2012

Efectos del estrés laboral














Los estilos de vida actuales son cada día más demandantes, esto lleva al hombre moderno a incrementar notablemente en mucho sus cargas tensionales y esto produce la aparición de diversas patologías.

Las patologías que surgen a causa del estrés laboral pueden ser asimiladas de diferentes formas por los individuos, ya que en este nivel se toman en cuenta aspectos como diferencias individuales reflejadas en el estado actual de salud e historia clínica de las personas, por lo que un determinado efecto del estrés laboral no se presentará de igual forma en todos los seres humanos y lo que puede ser nocivo para unos será leve para otra.

Esta comprobado científicamente que el estrés produce una disminución notable de las defensas en el organismo, por lo que una persona que adolece continuamente estrés está expuesta a sufrir cualquier tipo de enfermedades; por eso es frecuente observar que el sector laboral es generalmente afectado por este tipo de problemas que muchas veces necesitan incapacidad laboral.

Las enfermedades que sobrevienen a consecuencia del estrés laboral pueden clasificarse en:

o    Ulcera por Estrés
o    Estados de Shock
o    Neurosis Post Traumática
o    Dispepsia
o    Gastritis
o    Ansiedad
o    Accidentes
o    Frustración

La mejor técnica para evitar caer en situaciones estresantes es evitar de manera eficaz todo aquello que nos conlleva a desequilibrios emocionales o laborales con el fin de prevenir los efectos agudos ocasionados por el estrés.

Sigue las siguientes claves para afrontar el estrés:

o    Contar con una buena forma física
o    Llevar un ritmo de sueño y descanso adecuados
o    Tener tiempo de ocio y horarios de trabajo flexibles
o    Aprender técnicas de relajación
o    Fomentar el pensamiento positivo

En cualquier tiempo en la vida, para alcanzar un rendimiento óptimo, es muy importante esforzarse y ser perseverante pero al mismo tiempo es necesario que toda actividad que se emprenda pueda verse interrumpida en ciertas ocasiones por períodos de descanso y relajación lo cual traerá como consecuencia beneficios asombrosos para el organismo.


viernes, 22 de junio de 2012

Para palomear este fin...

En Cartelera

ATRAPEN AL GRINGO   -  Estreno 22 de Junio 2012
Sinopsis
La película se centrará en un criminal que es atrapado por las autoridades mexicanas y enviado a una prisión repleta de narcotraficantes, donde curiosamente tendrá que aprender a sobrevivir con la ayuda de un niño de 9 años.

Clasificación: C
Género: Acción
Duración: 95 min.
Reparto: Mel Gibson, Peter Stormare, Dean Norris, Bob Gunton, Scott Cohen, Daniel Giménez Cacho, Jesús Ochoa, Dolores Heredia y Tenoch Huerta.


PROMETEO
Sinopsis
La Tierra, año 2058. Unas excavaciones arqueológicas en África revelan los restos que demuestran que los humanos fueron creados genéticamente pr una raza alienígena avanzada (Los "Space Jockeys"). Estos "dioses" también modificaron el terreno de nuestro planeta para hacerlo habitable a sus creaciones humanas. Además, entre los hallazgos se encontraban también las coordenadas del planeta de nuestros creadores.

Clasificación: B
Género: Ciencia Ficción / Thriller
Duración: 124 min.
Reparto: Charlize Theron, Idrs Elba, Guy Pearce, Logan Marshall-Green y Refe Spall.


EN PREVENTA













*Revisa estas preventas en tu cine favorito

jueves, 21 de junio de 2012

Rumbo a la EURO por la de cuota



El actual torneo europeo se encuentra en su fase de Cuartos de Final, donde claramente se pueden apreciar dos llaves eliminatorias muy parecidas.
En la primera se encuentran los enfrentamientos de: Alemania vs Grecia e Inglaterra vs Italia, es inevitable pensar en la posibilidad de alguna sorpresa y descalabro de dos potencias europeas.

En otra autopista de “cuota” se encuentran los enfrentamientos de 3 pesos pesados al campeonato:  Portugal vs República Checa y España vs Francia . Honestamente es una llave donde pocos se atreven a pronosticar, aunque se dice que siempre debe de “ir a muerte con el campeón”, este equipo español que si bien ha despertado algunas dudas en la fase de grupos, ahora se encuentran en una instancia altamente competitiva, donde se le va a exigir como nunca.

miércoles, 20 de junio de 2012

Candidatos con acordeón








Los Candidatos a la Presidencia del 2012, mantuvieron el debate organizado por el movimiento #YoSoy132 en el cual se presentó la ausencia de Enrique Peña Nieto (por obvias razones) argumentando imparcialidad en la organización del evento.
Es evidente que los participantes terminaran sorprendidos por la dinámica de este ejercicio democrático, que a diferencia de los otros dos organizados por el IFE mantuvo mayor fluidez en su desarrollo. Respecto a sus posturas parece que mantuvieron el mismo perfil que en el 2do debate, una Josefina agresiva, un Andrés Manuel diplomático y un Gabriel irreverente (aunque un poco a la defensiva por los ataques acerca de la Maestra Gordillo).

Pareciera que los candidatos llevaban sus perfiles muy establecidos, aparentando llevar un acordeón en la mano, ya que este estilo de debate marcó una diferencia importante acerca de los cuestionamientos.

Es una pena que las fallas técnicas (através de Internet) evidenciaran la organización del evento ya que el contenido tuvo velocidad, intensión y la fuerza que desde hace tiempo se demandaba.

Al final, muchas conclusiones hay que sacar individualmente como ciudadano y más importante como espectador en la red.

martes, 19 de junio de 2012

La tecnología como supervivencia empresarial



Las nuevas tecnologías como las Redes Sociales, el Video vía Streaming y las Presentaciones Multimedia están transformando el modo en que opera nuestra sociedad en muchos ámbitos, y uno de ellos es el empresarial.

Se ha venido hablando mucho del término colaboración durante bastante tiempo, pero sólo en los dos últimos años es que las compañías han empezado a entender sus beneficios desarrollando ideas de una forma digital. Los negocios inteligentes están trabajando actualmente para sacar ventaja de la próxima gran oportunidad de impulsar la colaboración social en sus empresas mediante la gran difusión de estas tecnologías.

El uso de aplicaciones y herramientas sociales ha explotado entre los consumidores, pero ahora se han pasado con firmeza al terreno empresarial para dirigir su información en distintas plataformas y así llegar al consumidor de una manera más práctica e instantánea.

Tradicionalmente, los negocios han operado en compartimientos, sin estimular la colaboración o el intercambio de ideas e información, no sólo a través de sucursales, sino incluso de departamentos individuales; es evidente que la gente ya no quiere trabajar en compartimientos, ahora desean hacerlo en equipos y construir comunidades.

Eventualmente, las organizaciones que tengan éxito serán las que adopten las herramientas sociales para romper barreras, contra aquellas estancadas donde se limiten a escasos foros y vías de expresión de índole social.


lunes, 18 de junio de 2012

Viber, la comodidad de la mensajería


Esta aplicación llamada Viber poco a poco va desplazando al famoso Whatsapp, debido a las nuevas ventajas que una aplicación de mensajería puede ofrecer hoy en día. La carta fuerte son las llamadas gratuitas vía Wifi ó 3G directas hacia otro usuario Viber dentro de las distintas plataformas: iPhone (app store), Android (google play), Blackberry (app World) y Windows Phone (market place) para terminales Nokia.
Viber no solo cuenta con el servicio de llamadas vía Wifi ó 3G, además de agregar la mensajería instantánea al estilo de Whatsapp. Esto trae como consecuencia que gran número de usuarios de la aplicación verde emigren a esta morada, aprovechando la ventaja de que al iniciar la aplicación, puedes ver cuáles de tus usuarios ya comparten contigo esta aplicación evitando tener que invitarlos desde un inicio.
En cuestión del proceso de instalación y activación, sólo hay que seguir la siguiente mecánica:
Ingresar a la tienda en línea correspondiente a la plataforma de tu Smartphone
Descargar gratuitamente la aplicación “Viber – Free Calls…”
Iniciar la aplicación en tu Smartphone
Seleccionar tu país y teclear tu número celular (10 dígitos)
Se enviará tu número a los servidores de Viber y te llegará un código (de 4 dígitos) por SMS para que lo teclees en el siguiente campo
Finalmente da click en el botón de Viber y se iniciará la app como tal

*Notarás que en la pantalla, se encuentran distintas pestañas: “Viber”, “Todos” y “Favoritos”  donde podrás saber quiénes de tus contactos ya tienen la aplicación y a quiénes faltan por invitarlos.
Debajo verás íconos donde puedes acceder a la plataforma de mensajería, registros de chats recientes, contactos totales, teclado numérico y lista de opciones generales.

Ojalá esta aplicación cubra alguna de tus necesidades y que le ayude a tu bolsillo un poco.

Tips para no ser "Hackeado"



En esta era tecnológica nadie está a salvo de que alguna de sus cuentas de e-mail ó redes sociales sean víctimas de algún hacker.

Aquí te damos algunos consejos para que los apliques en tu ordenador, smartphone ó tablet:

Instala un antivirus
Siempre es útil tener un antivirus como protección y escaneo de tus unidades de almacenamiento, sabemos que una contra es el tiempo que inviertes en el escaneo, pero a la larga se convierte en un beneficio.

Contraseña alfanumérica
Trata de usar contraseñas alfanuméricas (con letras y números) así como mayúsculas y minúsculas, para aumentar la complejidad de la misma.

Evita links extraños
Ten cuidado con tanto link que aparece un tu navegador, es más fácil tardarse buscando el botón de “cerrar” que enlazarte a todo link que te topes en la red.

Renueva periódicamente tus contraseñas
Establece periodos fijos para que renueves tu(s) contraseña(s), sólo recuerda usar palabras con un gran significado para ti, así evitarás olvidarlas muy pronto.

Evita respuestas personales
Responde preguntas personales de la forma más superficial posible, de tal forma que no incluyas información tan comprometida en los formularios.

No descargues aplicaciones dudosas
Si te da curiosidad acerca de una aplicación nueva, busca la descripción ó videos de demostración antes de descargarla por impulso.
Usa cuentas separadas
Crea y administra cuentas independientes, es decir establece una cuenta fija para tu información personal y otra para cuestiones de trabajo.

De luto por la Naranja


Existen grandes catástrofes a lo largo de la historia del futbol, como el penal de Baggio en la final del Mundial ’94 ó la derrota en casa de Portugal en la final de la Euro ’04 a manos de la defensiva Grecia. Pero a lado del desempeño holandés en esta semana en la Euro ’12, es para sorprender a propios y extraños; ¿Cuál sería la razón de esta debacle?, la verdad es que uno se queda sin palabras, sin excusas y sin defensa alguna sobre este equipo de figuras destacadas a nivel de clubes en Europa.
Podría ser que el ego haya sido su enemigo a vencer, así como la Francia del Mundial de Sudáfrica 2010, aquel equipo que llegó con vestidor dividido y no hizo más que evidenciar a nivel mundial la falta de comunicación y preparación de ese seleccionado francés que fue tachado como el “hazme reír” de la competición.
No es extraño que Holanda nos decepcione a todos en cada competición mundial, pero alguien debe hacerles énfasis de la filosofía y estilo de juego que por historia dominan.
 Es muy triste ver que este equipo se muera de nada, lo único decoroso fue verlos “a doc” con el uniforme negro, para mostrarles al mundo que el fútbol holandés está de luto.   

viernes, 15 de junio de 2012

Viernes Quincenal = Tráfico Infernal


Como siempre en cada semana vivimos momentos de mucho estrés, algunos pocos de relajación, ocasionalmente los divertidos y muy remotamente un viernes de quincena; que bien podría compararse a ese oasis en pleno desierto, como aquel día donde el salario, el tiempo y el entretenimiento se unen conspiradamente para entregarte un cheque en blanco donde solo debes colocar tu nombre y un destino donde sacar esas preocupaciones de toda la semana.

Pero como siempre se dice que “la vida no es justa”, ya que ésta nos pone un último obstáculo antes de llegar a ese momento tan ansiado del fin de labores;  ese es el Tráfico de un vienes quincenal. Muchas personas desarrollan reacciones distintas a una larga sesión de tráfico vehicular, desde los que lo toman como un gran silencio incómodo tratando de llenarlo con algún programa de radio, los que encuentran un momento para reflexionar acerca de la “inmortalidad del cangrejo”, hasta los que sacan las presiones acumuladas de 5 días de incesante trabajo.

Independientemente de cómo sea la reacción que tomas ante el tráfico, es bastante común pasar por ciertas ETAPAS DE ACEPTACIÓN, donde la inquietud se apodera de ti mismo y hace que directa ó indirectamente contagies a los demás automovilistas.

Dichas etapas son:

NEGACIÓN
Cuando te preguntas el ¿porqué de tanto auto parado?, inmediatamente tratas de convencerte de que es solo un mal rato y que pasará de inmediato, visualizas los siguientes metros e imaginas que el embotellamiento será momentáneo.

IRA
Llega por el resultado de insultos, bocinazos e intromisiones entre carriles. Estás convencido de que todos tienen la culpa excepto tú.

PACTO
Tratas de calmarte después de tantos insultos, intentas replantear una estrategia para buscar un espacio mínimo por el cual puedas avanzar con mayor fluidez. Además de negociar con los demás automovilistas cediendo aleatoriamente el paso, estando en el límite de la educación y de un nuevo insulto.

DESESPERACIÓN
La etapa más agónica, donde el avance es “a vuelta de rueda”, aquí comienzas a analizar el tiempo que has perdido, el que te falta para salir del problema y arribar a tu destino. También es en donde cuentas con mayor tiempo para que tu imaginación comience a crear una lluvia de ideas acerca de posibles excusas para aquella cita programada.

ACEPTACIÓN
Aquí ya aceptas tu realidad, en el fondo te das por vencido y te resignas lo que queda de camino. Terminas con un sabor agridulce por el mal rato en la calle, pero con la ilusión de aprovechar tu paga el fin de semana.

Ya sea que esto te pase a cualquier hora del día, pero recuerda que un viernes sin tráfico no sería viernes.
  

jueves, 14 de junio de 2012

Larga vida a la Radio


Actualmente todos llevamos de compañero a nuestro buen amigo smartphone, este dispositivo se ha posicionado como un órgano más para todos nosotros, ya que representa todo nuestro entretenimiento en la palma de la mano. Con la tecnología de las tarjetas de memoria nos es posible almacenar una gran cantidad de canciones en diversos formatos, pero si eres una persona como yo, que en algún momento del día te sientes harto de la famosa “reproducción aleatoria” y necesitas escuchar otras cosas para romper la rutina en la oficina, te recomiendo que le sigas dando la oportunidad a la Radio por medio de las estaciones online.

Si pasas largas jornadas en tu computadora y requieres tu celular para funciones multitarea, te recomiendo que te des una vuelta a aquella estación que siempre te ha acompañado y la busques en su transmisión en línea.

Una buena página en línea es www.emisoras.com.mx , este dominio cuenta con una serie de emisoras de todo México, muy fácil de ingresar y te darás cuenta que este medio sigue recordándonos grandes momentos con canciones que tal vez habías olvidado; además de seguir la variedad de programas que se presentan en diversos tipos de espacios.

Esperemos que la radio nos siga emocionando y enamorando como hace tanto tiempo. 

La Nueva Televisora de México


Se ha estado comentando demasiado en las campañas políticas de la competitividad en los medios de comunicación, principalmente en la televisión. 

Si bien es cierto que Televisa y Tv Azteca dominan este medio teniendo al aire diversos canales que van con una propuesta muy establecida diferenciándolos entre ellos; los cuales van desde los populacheros, los juveniles, los de análisis y los culturales. Aunque también encontramos un Cadena Tres (canal 28) que sufre técnicamente en el intento de imitar a alguna otra cadena televisiva. 

El resultado de este breve repaso por la televisión abierta nos arroja una conclusión inmediata, la cual es más que evidente que se necesita mayor competencia entre propuestas televisivas, así como una mejora tanto en contenidos y propuestas gráficas.

Actualmente los candidatos a la presidencia de 2012 se han mostrado a favor de esta propuesta de diversidad en los medios, esperemos que realmente esto se cumpla y que no quede como una propuesta de tantas que se hacen en campaña. 

Pero imaginemos que esta iniciativa llegara a tomar forma; las nuevas preguntas serían ¿Qué tipo de canal estaría al aire?, ¿Qué tipos de contenidos televisivos le hacen falta a México?, ¿Qué podría aportar esta “nueva” televisora de México a la población? . Personalmente pienso que esta nueva televisora debería analizar estas interrogantes y armarse con todas las herramientas digitales que contamos hoy en día. 

Tanto es el impacto de Internet y redes sociales en los actuales medios, que creo que no solo seguirían beneficiando a la constante relación Programa-Televidente; sino que también podría nacer un nuevo “Canal Tecnológico”, es decir un canal enfocado en realizar un vínculo entre Internet-Televidente presentando contenidos de índole digital, con el objetivo de introducir a mucha más gente al mundo del Internet gracias a la gran difusión que cuenta la televisión.  

Otra idea sería el desarrollar un canal netamente “artístico” (ojo, no me refiero a talk shows, reality shows, ni ventaneando jajaja), lo que quiero decir es el crear una propuesta de contenidos donde se brinden mayores espacios a las artes, como talleres de pintura, programas de literatura, programas dedicados a la crítica de cine, todo tipo de documentales, eventos musicales con mayor frecuencia, horas dedicadas a videos musicales,  series extranjeras, ceremonias de premiaciones, coberturas a festivales artísticos,  por comentar algunos.  

Imagínense una televisora estudiantil, donde las universidades del país desarrollen unidas sus contenidos regidos por horarios, de esta forma le darían fogueo a tantos estudiantes de Ciencias de la Comunicación, Diseñadores Gráficos, etc. De esta manera se podría capitalizar todos los esfuerzos de los movimientos como #yosoy132 y similares.

Sé que todo este artículo parece sonar más a un sueño guajiro, pero no me culpen por desear algo bueno para mi país.  

miércoles, 13 de junio de 2012

¿Smartphone o Tablet, cuál debes comprar?



Lo primero hay que pensar es para que usaría la tablet o el smartphone. Hay mucha gente que usa estos equipos como adorno, lo que es más común de lo que se puede pensar. Pero para quien desee comprar una herramienta que lo ayude en su vida personal y profesional, entonces debe pensar en algunos factores como el tamaño, el software del dispositivo y el ritmo de vida de cada usuario.

Mucha gente prefiere cargar su vida entera en el bolsillo y como posee un día movido, necesita tener acceso extremadamente rápido a la información, prefiriendo sólo la lectura y no la edición y para eso es aconsejable un smartphone.

Otra cosa a tener en cuenta es si pasas poco tiempo en la calle, yendo de un lugar a otro, de empresa en empresa o si estás sólo, dentro de una oficina todo el día o tienes pocas actividades fuera de tu escritorio. Para quien no necesita moverse mucho, lo ideal es una tablet, pues te va a facilitar bastante el acceso a la información y no te va a incomodar mucho a la hora de transportarla. Otro factor es si analizar si necesitas andar mostrando tu trabajo a otras personas (diseñadores, arquitectos ó presentaciones ejecutivas). Por ejemplo, si trabajas en la edición de vídeos o imágenes. Para ese tipo de profesional es mucho mejor un dispositivo con una pantalla de 10 pulgadas que uno de 3,7.

Al final todo se resume a las dimensiones del dispositivo, puede ser que los más exigentes se enfoquen en las características del software, pero en ambos casos se obtiene la ventaja de la multitarea que hoy en día es fundamental para cualquier persona.